Ir a versión MÓVIL

www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid homenajeará a Joselito ‘El Gallo’ en la Feria de San Isidro 2020

La Comunidad de Madrid homenajeará a Joselito ‘El Gallo’ en la Feria de San Isidro 2020
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La exposición contará con obras de arte, algunas inéditas, sobre el torero sevillano que llevarán la firma de artistas como Diego Ramos, Humberto Parra Ryan y César Palacios, entre otros

lunes 10 de febrero de 2020, 06:40h

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ya ha cerrado su calendario de exposiciones para la Feria de San Isidro 2020, con la figura de José Gómez Ortega ‘Gallito’, como plato fuerte del programa, con motivo del centenario de su fallecimiento en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

La muestra se inaugurará en el arranque de San Isidro y estará expuesta durante toda la feria repartida entre la sala Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña y las vitrinas exteriores de los tendidos 1, 2 y10. De forma paralela se desarrollará un calendario de actos culturales (conferencias, mesas redondas y proyecciones), que también ahondarán en la figura de Joselito.

La exposición contará también con obras de arte -algunas inéditas-, sobre el torero sevillano que llevan la firma de artistas de prestigio como Diego Ramos, Humberto Parra Ryan y Cesar Palacios, entre otros, además de nuevos valores de la pintura taurina que harán una interpretación libre de la figura de ‘Gallito’. También se recurrirá a los fondos artísticos dc la Comunidad de Madrid, con obras de Roberto Domingo, Manuel Benedito, Ricardo Marín y Eloy Morales o ‘Jano’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.