www.elfarodelguadarrama.com

La Fiscalía de Madrid pide 40 años de cárcel para el presunto asesino de su pareja en Collado Villalba

La Fiscalía de Madrid pide 40 años de cárcel para el presunto asesino de su pareja en Collado Villalba
(Foto: Ayto Collado Villalba)

El crimen se produjo el 9 de julio de 2018, en la zona de la Estación, donde fue detenido un varón de nacionalidad rumana

miércoles 12 de febrero de 2020, 06:58h

La Audiencia Provincial de Madrid, según la Agencia EFE, inició el pasado lunes el juicio con jurado popular a Alit Cadir, acusado de acabar con la vida de su compañera sentimental, al golpearle en la cabeza después de propinarle varios puñetazos. Los hechos se produjeron en los aledaños de la Estación Renfe de este municipio.

El abogado defensor, según las citadas fuentes, ha reclamado la libre absolución de su cliente, que negará el relato de los hechos de las acusaciones, entre las que se ha personado la Abogacía de la Comunidad de Madrid, con una petición de 25 años de cárcel,

Para el letrado, “los hechos ocurrieron en un campamento absolutamente oscuro y en presencia de unos testigos que ahora “nadie sabe dónde están”, incluido un hijo del acusado que “nunca dijo que su padre hubiera matado a su madre”.

Sostiene que le imputan los hechos por haber huido antes de la llegada de la Guardia Civil al lugar. “No tiene sentido que esperara, se quitó de en medio”, ha zanjado la defensa.

La Fiscalía pide 40 años de prisión para Alit Cadir, quien según el escrito de acusación, se abalanzó “movido posiblemente por los celos “contra la víctima que se encontraba en estado de ‘baja alerta’ por el consumo de alcohol, mientras bailaba con unos amigos fuera de la chabola.

La Fiscalía ha añadido que la relación de la pareja estaba basada en el ‘sometimiento’ y la ‘subordinación’, con agresiones frecuentes a la víctima por parte de su compañero, que rechazaba que ella entablara amistad con otros hombres.

El juico proseguirá esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid.

Cronología de los hechos

El 9 de julio de 2018, la Guardia Civil de Collado Villalba detenía de madrugada a un varón de nacionalidad rumana, de 59 años de edad, acusado de matar a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en las inmediaciones de la Plaza de la Estación Renfe en Collado Villalba.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE que el suceso ocurrió a las 00,50 horas, cuando recibieron el aviso de un incidente en la citada plaza, hasta donde se desplazó un equipo del SUMMA, que solo pudo certificar la muerte de la mujer de 48 años. Posteriormente la Guardia Civil procedió a detener a la pareja sentimental de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios