www.elfarodelguadarrama.com

Consejos para encender el coche tras un largo tiempo parado

Consejos para encender el coche tras un largo tiempo parado
Ampliar
lunes 18 de mayo de 2020, 13:58h

La revisión del coche debe seguir una serie de pautas y tiempos cuyo cumplimiento permitirá alargar al máxima la vida útil del mismo. Portales como repuestoscoches24.es ofrecen una amplia gama de productos para estas labores de mantenimiento. Cuando se reduce notablemente el uso del vehículo durante unos meses, como ha sucedido con motivo del confinamiento, esta tarea de revisión adquiere una mayor importancia, pues ayudará a volver encender el motor y conducir en las mejores condiciones.

Son muchos los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de examinar al coche tras estar éste un largo tiempo parado. Una acción muy importante es revisar los niveles de aceite. El procedimiento de cambiado del filtro de aceite del motor se suele realizar cada periodo de entre 10.000 y 15.000 kilómetros, en función del tipo de unidad de potencia y de la calidad del material de lubricación utilizado. Hay motivos externos que pueden dañar al filtro de aceite, incluso cuando el vehículo suma un largo periodo sin arrancar; tales como los daños en la carcasa o la suciedad. El estado del filtro de aceite también se ve influido por un posible empeoramiento del funcionamiento del motor, sobretodo en vehículos más viejos, que están más expuestos a los daños consecuencia de la falta de uso. Una buena elección a la hora de buscar los mejores filtros de aceite para el coche es acudir a plataformas online especializadas, en las que el conductor puede encontrar todo tipo de información y el producto idóneo para su modelo. Otros niveles que deben revisarse si el coche ha estado aparcado durante un largo periodo de tiempo son los del líquido refrigerante o el líquido de frenos.

El motor también puede ocasiones problemas a la hora de arrancar el vehículo, fruto de esta inactividad. Los expertos recomiendan arrancar el motor de forma progresiva, es decir con ligeros movimientos, evitando así una acción de arranque brusca. Despacito y con buena letra. Solo se pierden unos cuantos minutos y con esta acción se puede evitar un mal mayor. Una vez el motor está encendido, durante los primeros metros no hay que forzarlo. Es recomendable mantener, como máximo, la segunda marcha; y dejar al vehículo que circule durante unos minutos para que vaya cogiendo la inercia. Podría ocurrir que el coche no arrancara. En este momento hay que mantener la calma, ya que probablemente se deba a un enfriamiento del motor o el desgaste de la batería; así que hay que buscar unas pinzas y arrancarlo de forma 'manual'.

Si son importantes las medidas que se tomen una vez se va a utilizar el coche después de que haya estado estacionado durante un largo tiempo; más relevancia tienen las acciones que se realicen de forma previa, es decir, unos meses atrás. Reducir los niveles de combustible al mínimo no es buena idea, ya que podría producirse un desgaste que dejara al coche sin gasolina y en ese caso, el problema es doble. También es recomendable desconectar la batería si se desconoce la fecha de vuelta a la carretera; o inflar las ruedas a una presión mayor de lo recomendable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios