www.elfarodelguadarrama.com

¿Cómo funciona el descuento de pagarés?

¿Cómo funciona el descuento de pagarés?
Ampliar
lunes 11 de mayo de 2020, 10:04h

Con frecuencia, tanto para las pymes como para los autónomos, encontrar financiación de manera rápida es bastante complicado, ya que por el camino se deben enfrentar a numerosas dificultades.

Encontrar una alternativa de financiación es esencial, en especial, cuando se necesita una liquidez inmediata. Empresas como DGF, una de las mayores empresas de pagarés de España, ofrecen una financiación alternativa.

La solución perfecta para este problema de liquidez como es el descuento de pagarés, una interesante vía de financiación para todo tipo de empresas, pymes y autónomos.

Descubre qué es un descuento de pagarés, cómo funciona y las ventajas que tiene este tipo de financiación.

Qué es un descuento de pagarés

Es importante comprender en qué consiste exactamente un descuento de pagarés para entender todos sus beneficios. Se trata de un contrato con el que una sociedad financiera anticipa a una empresa (beneficiario de un pagaré) el importe del pagaré antes de la fecha de vencimiento, descontando el interés y la comisión correspondiente.

En pocas palabras; el cobro adelantado del pagaré, consiguiendo una mayor liquidez anticipada al beneficiario del pagaré.

Es una manera perfecta para una empresa o autónomo de cobrar sus ventas de manera rápida y eficaz, sin tener que esperar al vencimiento del mismo.

El proceso sobre cómo funciona un descuento de pagarés es sencillo. Primero, se debe realizar una factura al cliente de la empresa o autónomo, el cual te emite una orden de pago.

Cuando se dispone del pagaré, se envía el pagaré a la empresa que te va a proporcionar la financiación y te abonará la cantidad que necesitas de manera rápida y eficaz, de este modo siempre dispondrás de liquidez en tu negocio.

Después de esto, llegada la fecha de vencimiento, es el deudor quien debe abonar la cantidad a la empresa que te adelantó el dinero del pagaré.

Ventajas de los descuentos de pagarés

Este tipo de financiación alternativa cuenta con numerosas ventajas para las pymes y autónomos que optan por esta vía. Descubre alguno de sus principales beneficios:

  • Menor riesgo. En caso de impago del pagaré por parte del cliente es la entidad financiera quien asume el riesgo por parte del pagador.

Además, es uno de los servicios financieros con más antigüedad, por lo que cuenta con una alta seguridad y con mejores condiciones que un crédito bancario.

  • Inmediatez. Gracias a su inmediatez las pequeñas y medianas empresas, además de los autónomos que trabajan por cuenta propia pueden obtener una liquidez rápida e inmediata. Al conseguir el dinero por adelantado, el empresario puede seguir cubriendo las necesidades de la empresa.

De hecho, es uno de los métodos de financiación más rápidos de los disponibles en el mercado. En tiempos de crisis y con la alta volatilidad de los mercados su inmediatez es una de las grandes ventajas que ofrece.

  • Flexibilidad. Las pymes o autónomos pueden decidir tan solo los pagarés que consideren necesarios, además, no deberán hacer frente a condiciones fijas ni abusivas, como la contratación de otros paquetes financieros.

En definitiva, optar por la opción financiera del descuento de pagarés es una solución perfecta para conseguir la liquidez necesaria de manera rápida e inmediata. Gracias a sus numerosos beneficios es uno de los medios de financiación más populares para pymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios