www.elfarodelguadarrama.com
El Ballet de San Petersburgo vuelve a la Gran Vía madrileña
Ampliar

El Ballet de San Petersburgo vuelve a la Gran Vía madrileña

miércoles 30 de junio de 2021, 20:04h
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía Madrileña hasta el próximo 4 de agosto de 2021, en el Teatro EDP Gran Vía, con el espectáculo: “El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su “El Lago de los Cisnes”, fue galardonado como mejor espectáculo de danza de 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas y en 2018 por el mejor espectáculo de danza de 2018 con “La Bella Durmiente” en los XXVII premios Teatro de Rojas.

Los espectadores podrán de nuevo disfrutar de los solistas que cosecharon gran éxito en las temporadas anteriores: Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán, Ievgen Lagunov, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco…

Pero la gran novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales María Yakovleva – fue solista del Mariinsky Ballet de San Petersburgo, actualmente es estrella del Ballet Estatal de Viena, y Vladislav Kozlov – solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú, Ballet de San Francisco, Ballet de Baviera, que actuarán de solistas principales.

Sobre María Yakovleva

María Yakovleva es una auténtica estrella. Se formó en la famosa Academia de Ballet “Vaganova" de San Petersburgo y empezó su carrera en el Ballet Mariinsky. La descubrió el director artístico del Ballet Estatal de la Ópera de Viena, Gyula Harangozo, y la invitó directamente al puesto de solista principal. María Yakovleva trabaja en el Ballet Estatal de Viena en estatus de Estrella desde hace ya más de 14 años.

Sobre Vladislav Kozlov

Vladislav Kozlov se formó en la Academia de Ballet de Moscú. En 2012 fue artista del Ballet Stanislavsky y del 2013-2018 fue solista del Ballet Bolshoi. Tras dos años en el San Francisco Ballet, desde la temporada de 2020/21 es solista del prestigioso Bayerishe Staatsballet de la Ópera Estatal de Baviera (Alemania).

Un elenco de altura

Ellos se unirán al elenco de años anteriores:

  • Ekaterina Bortiakova: Laureada en las competiciones internacionales de Ballet en Kazán y Perm (Arabesk),Premios de E. Maksimova y V. Vasiliev “Mejor Dúo del Año",Premio Yury Grigorovich “Joven Ballet de Rusia”.
  • Ievgen Lagunov: Ganador en varias Competiciones Internacionales de Ballet: Serge Lifar International Ballet Competition, Kiev – 2º Premio (2004); 1º Premio (2006); International Yury Grigorovich Competition, “Young Ballet of the World”, Sochi – 2º Premio (2006); Perm International Ballet Competition – Diploma (2004); Vaganova-Prix International Ballet Competition, Saint Petersburg – 2º Premio (2002). Cómo solista principal trabajó en el Teatro Académico de Opera y Ballet de Donetsk y en la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania). Desde 2013 es solista del Ballet de la Ópera Nacional de Hungría.
  • Nikolay Nazarkhevich: Es uno de los Príncipes más queridos por el público de nuestras temporadas del Ballet de San Petersburgo de Madrid. Durante años fue solista principal del Ballet Nacional de China, Laureado en Concursos Internacionales de Ballet.
  • Alexandr Balán: Laureado en varias competiciones internacionales de Ballet, solista principal del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia – Chisinau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios