www.elfarodelguadarrama.com
Noche de Estrellas: observación de Las Perseidas en Moralzarzal
Ampliar

Noche de Estrellas: observación de Las Perseidas en Moralzarzal

viernes 06 de agosto de 2021, 16:07h
El jueves 12 de agosto, tiene la oportunidad de asistir a una salida nocturna para contemplar, en las inmediaciones del municipio, las Perseidas, la lluvia de estrellas fugaces que cada verano ilumina nuestros cielos.

La cita será a las 10 de la noche y el punto de encuentro las inmediaciones del camping. Se trata de una actividad gratuita y apta para todas las edades que se realiza en colaboración con la empresa D2Naturaleza.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse en este enlace.

Se recomienda utilizar indumentaria y calzado de campo adecuado a la climatología, ropa de abrigo, frontal o linterna y, si de dispone de ellos, telescopio o prismáticos.

Las partículas que causan las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle. El hecho de producirse la lluvia cada año por las mismas fechas se debe a que la Tierra, en su movimiento anual de traslación alrededor del Sol, en cada vuelta encuentra de nuevo a la acumulación de partículas.

Las «Perseidas» toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación, aunque no tienen ninguna conexión real con ella. También son popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto).

Las mejores condiciones para la observación se dan en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre de obstáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios