www.elfarodelguadarrama.com
Desde el 10 de agosto estará operativa la nueva parada de las líneas 690 y 683 en la zona de La Llama
Ampliar

Desde el 10 de agosto estará operativa la nueva parada de las líneas 690 y 683 en la zona de La Llama

viernes 06 de agosto de 2021, 16:10h
Desde el próximo martes 10 de agosto estará completamente operativa la nueva parada de autobús que dará servicio a las líneas 690, Guadarrama – Collado Mediano – Navacerrada, y 683, que une Madrid y Collado Mediano, en la zona de La Llama.

La parada ha sido instalada al lado del paso de cebra de la M-623, junto a la glorieta de intersección con la M-614. Para ello se ha reformado la zona de acerado, que se ha ampliado para permitir un mejor acceso, y se ha añadido en la misma, pavimento de botones de color amarillo, para delimitar el área de acceso. Una medida que supone una ayuda para las personas con discapacidad visual, puesto que facilita el reconocimiento evitando los riesgos que puedan producirse en los ascensos y descensos de los autobuses y durante el tiempo de espera.

Esta actuación dejará sin servicio, a partir del martes 10 de agosto, la anterior parada 09283, que estaba situada frente a la entrada de la urbanización La Llama, en dirección a Collado Mediano, a unos cien metros de la nueva ubicación. La parada ha sido trasladada por la Dirección General de Carreteas de la Comunidad de Madrid, ante la imposibilidad de implementar en ese lugar las necesarias medidas de seguridad para el ascenso y descenso adecuado de los viajeros.

La nueva parada ya ha sido comunicada desde la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, responsable del proyecto, a la empresa concesionaria del servicio para que se informe a los usuarios y se adopte esta nueva medida en el recorrido.

La modificación solo afecta a la parada de las líneas señaladas en dirección a Collado Mediano, en sentido Madrid, se seguirá realizando como hasta ahora a través de la parada 09297, ubicada en la entrada a la urbanización La Llama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios