www.elfarodelguadarrama.com
La futura Red Verde de la Comunidad de Madrid
Ampliar

La futura Red Verde de la Comunidad de Madrid

lunes 09 de agosto de 2021, 18:21h
Julián Carrasco y Alfredo García-Plata, alcaldes, respectivamente, de Hoyo de Manzanares y de Torrelodones, y Ana Núñez, Segunda Teniente de Alcalde de Torrelodones, se reunieron el pasado jueves con Carlos Blazquez, Primer Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo para analizar el proyecto ArcoVerde de la Comunidad de Madrid.

Dicho plan pretende conectar los 3 Parques Regionales existentes con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid.

Será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

Arco Verde conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.

Además de los Parques Regionales, Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación.

La futura Red Verde de la Comunidad de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios