www.elfarodelguadarrama.com
Más inversiones y proyectos de emprendimiento en Mataelpino
Ampliar

Más inversiones y proyectos de emprendimiento en Mataelpino

miércoles 18 de agosto de 2021, 20:11h
Con la reapertura del Hotel Balnerio y la residencia se reactivan las inversiones y los proyectos de emprendimiento en Mataelpino.

La desescalada está siendo un buen momento para invertir y emprender en la Sierra de Guadarrama. Sus pueblos han crecido en población un 5% de media durante el último año, y la población residente habitual ha aumentado considerablemente su gasto y consumo en el comercio y en las empresas locales y comarcales.

Esto es lo que está pasando en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, donde la más pequeña de sus localidades, Mataelpino con apenas 1.900 habitantes, vive uno de sus mejores momentos de actividad con la Reapertura del Hotel Balneario, y de la Residencia de 3ª edad, dos centros con una gran capacidad de prestación de servicios y de generación de empleo directo en el municipio.

A esto se suman la nueva Casa Rural “La Favorita”, la Óptica y la Farmacia, y la Pizzería “El Valle” con horno de leña, todas ellas en la calle principal, en pleno centro de la localidad y que reactivan el emprendimiento en Mataelpino.

También en CERCEDA acaba de abrir sus puertas la nueva tienda de bicis de BIKESUPPORT, otro complemento importante de servicios para un sector que no deja de crecer en la comarca sumándose cada vez más deportistas a la práctica del ciclismo tanto en carretera como MTB.

Por otro lado se ha reactivado la construcción de 4 sectores urbanísticos para la promoción de más de 250 viviendas uni familiares, lo que ha puesto a El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en el centro de todas las miradas de las familias que quieren realizar sus proyectos de viviendas sostenibles en la Sierra, atraídas por el proyecto de municipio sostenible residuo cero, que desde 2016 se puso en marcha en estas localidades.

Según ha manifestado su Alcalde, Javier de los Nietos, quien también preside ADESGAM, la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Sierra de Guadarrama, “los próximos 3 años van a ser claves para el posicionamiento de toda la Comarca, como el principal destino turístico de naturaleza, patrimonio y gastronomía de la región, pero también para relanzamiento de empresas de prestación de servicios directos a la nueva vecindad que no deja de crecer y que responde cada vez más a perfiles jóvenes con mucha actividad social.”

Además el edil ha querido destacar el papel fundamental que está jugando el sector primario, donde la diferenciación por la calidad y la Sostenibilidad están creando productos únicos que destacan por su sabor y compromiso con el territorio, como la IGP Sierra de Guadarrama, y las cervezas y los quesos de producción artesanal.

“Todas las marcas y empresas que han apostado por la producción sostenible y de calidad han resistido la pandemia y han aumentado sus cuotas de producción y de negocio, no hay ninguna duda de que el futuro en nuestra comarca va por ahí”, ha señalado el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios