www.elfarodelguadarrama.com
I Festival Literario de la Sierra enfocado a Reducción de Desigualdades
Ampliar

I Festival Literario de la Sierra enfocado a Reducción de Desigualdades

viernes 10 de septiembre de 2021, 19:15h
Durante los días 1 a 3 de octubre, en el marco de la noche de los libros y el mes de las escritoras, la comarca de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presentará un programa cultural con carácter igualitario y universal, orientado a la visibilidad de la mujer así como al fomento de la lectura en el público infantil y juvenil.

En el entorno inigualable de la Sierra de Guadarrama y la Cuenca Alta del Manzanares, fuentes de inspiración de la escritora Carmen Martín Gaite, el festival BOCEMALee aspira a convertirse en referencia de un evento integrador y participativo que dará cabida a cuentacuentos, cantautores, magia y, especialmente, libros.

Autoras como Inma Chacón o Mónica Rouanet acercarán la literatura a lectores grandes y pequeños en diferentes formatos desarrollados a lo largo del fin de semana y coordinados por Jimena Tierra, directora del grupo cultural Tierra Trivium.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cultura del municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino promoverá charlas con Autoras y Autores orientadas a teatro, poesía o narrativa en sus diversos géneros en un evento único y necesario que servirá de promoción a la economía local y comarcal, siendo partícipes del mismo librerías y editoriales de la zona así como el sector hostelero y hotelero.

El Festival servirá de Lanzamiento del Nuevo CLUB de LECTURA INFANTIL y JUVENIL, el cual iniciará su actividad el Sábado 2 de Octubre con el Grupo de mayores de 9 años y el Lunes 4 de Octubre iniciará su actividad el Grupo de mayores de 6 años. El Club aportará un espacio de animación a la lectura así como espacio de reflexión de las personas más pequeñas de nuestro municipio. Solicita la Inscripción en: [email protected] (Abierto plazo hasta inicio de actividad, excepcionalmente).

El Festival Literario BOCEMALee, además, incluirá en su programa una mesa en la que se tratará la situación actual del sector del libro con Manuel Rico, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores y María José Gálvez, Directora en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios