www.elfarodelguadarrama.com
Cerca de 10.000 alumnos se han incorporado a las aulas de centros públicos y concertados en Majadahonda
Ampliar

Cerca de 10.000 alumnos se han incorporado a las aulas de centros públicos y concertados en Majadahonda

viernes 10 de septiembre de 2021, 19:12h
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado el Colegio Santa Catalina en el arranque del curso escolar 2021-2022. El Ayuntamiento ha realizado obras y reformas en colegios públicos durante el verano a las que ha dedicado un millón de euros de su Plan de Inversiones.

Cerca de 10.000 alumnos se han incorporado esta semana a las aulas de centros públicos y concertados en Majadahonda. De hecho, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha visitado hoy el Colegio Santa Catalina en estos días de arranque de curso aún marcado por la pandemia. De hecho, el Ayuntamiento continúa realizando un importante esfuerzo en la limpieza de centros y polideportivos a la que dedicará cerca de 300.000 euros anuales a través de la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente.

Junto a ello, el alcalde ha recordado las obras que se han realizado durante el verano en los colegios de la localidad y a las que se ha dedicado un millón de euros de su Plan de Inversiones. Reformas de los aseos, sustitución de puertas y ventanas, instalación de techos, sustitución de marquesinas y las actuaciones en patios y pistas deportivas son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo. Junto a ellas, el regidor ha recordado el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias así como la inminente adjudicación de las obras de reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado y de la renovación de las áreas de juegos infantiles también en colegios.

Además, el nuevo curso presenta importantes novedades como la implantación del Bachillerato Internacional en el Instituto José Samarago, que se convierte en el primero de estas características en toda la zona noroeste y que, en palabras del primer edil, viene a completar la oferta educativa y la posibilidad de elección de las familias.

Por otra parte, desde la Concejalía de Educación se ha diseñado un ambicioso programa de Escuelas de Padres, tras la encuesta que con la ayuda de las AMPAS se realizó a padres y madres de alumnos de Educación Infantil y Primaria, dedicando una especial atención a todas esas necesidades derivadas de la pandemia. Así se ha desarrollado un programa que abarque todas las cuestiones detectadas y que pueda servir de acompañamiento en estos momentos aún difíciles para todos. Las sesiones se darán a conocer próximamente y la inscripción podrá realizarse a través de la página web municipal.

Álvarez Ustarroz ha puesto en valor tras la visita el trabajo de los equipos directivos y docentes de los centros, que junto a los alumnos y a sus familias “han dado y siguen dando un ejemplo de cómo llevar a cabo con éxito una vuelta las aulas tranquila y segura para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios