www.elfarodelguadarrama.com
El destino Sierra de Guadarrama reelegido para formar parte del Comité Interdestinos del SICTED
Ampliar

El destino Sierra de Guadarrama reelegido para formar parte del Comité Interdestinos del SICTED

Por Aitor Goicoechea
lunes 29 de noviembre de 2021, 18:47h

El destino Sierra de Guadarrama, gestionado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarram) ha sido reelegido para formar parte del comité nacional que representa a todos los destinos integrados en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para el periodo 2022 – 2023, según el comunicado recibido desde la Secretaría General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La Sierra de Guadarrama fue elegida para formar parte del Comité Interdestinos del Sicted en el año 2013 y desde entonces ha formado parte de él de manera ininterrumpida al ser reelegida en los distintos procesos de selección llevados a cabo.

El Comité Interdestinos es el órgano de participación más importante del SICTED, estando destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del sistema de calidad en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED, entre otras.

Este órgano está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), hasta un total de 21 miembros entre los que ha sido elegido destino Sierra de Guadarrama.

El destino Sierra de Guadarrama será el representante del grupo A junto a Níjar, Cangas de Onís y Carcabuey. El Comité Interdestinos quedará constituido el próximo mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

En la actualidad hay en toda España 230 destinos, 36 oficios turísticos, 9.323 empresas adheridas y 5.846 empresas distinguidas trabajando bajo el SICTED, una marca de calidad reconocida nacional e internacionalmente.

En su valoración tras conocerse la elección, el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, ha manifestado que “esta elección refrenda el esfuerzo y el compromiso que en materia de calidad turística se está haciendo desde el destino Sierra de Guadarrama. El objetivo es continuar cooperando entre los municipios asociados, mediante la colaboración público-privada, para conseguir un destino más competitivo, potenciando la calidad y la sostenibilidad, agradeciendo la confianza que se deposita desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el destino para trabajar con los principales actores del sector turístico en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios