www.elfarodelguadarrama.com
Detienen al autor del homicidio de Cercedilla y descubren un punto de venta de drogas
Ampliar

Detienen al autor del homicidio de Cercedilla y descubren un punto de venta de drogas

lunes 29 de noviembre de 2021, 16:18h
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios, al Equipo Terriorial de Policía Judicial de Collado Villalba, a la Compañía de El Escorial y a la Unidad de Seguridad Cidadana, pertenecientes todos a la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han logrado esclarecer el homicidio ocurrido en la localidad de Cercedilla en la tarde del jueves, desmantelando así mismo un punto de venta de drogas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:15 de la tarde, cuando en el cuartel de Cercedilla recibieron un aviso relativo a un joven que se encontraba ensangrentado y tendido en el suelo.

Inmediatamente se desplazó al punto la patrulla de seguridad ciudadana en servicio hallando a un joven vecino de la misma localidad con varias heridas de arma blanca en la zona del pecho, quien minutos después falleció.

Gracias a la recogida de diferentes testimonios se pudo dar con la identidad del presunto autor, por lo que se desplazaron inmediatamente varias patrullas de municipios aledaños procediendo a realizar un dispositivo de cierre y búsqueda por la localidad.

Este dispositivo daba su fruto dos horas después cuando el presunto autor se disponía a salir de la vivienda de un amigo en la que se había escondido, procediendo los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana a su detención.

El detenido es un varón de 22 años de edad de origen hondureño, vecino de Cercedilla, y a quien por estos hechos se le imputa un delito de homicidio.

En el transcurso de la investigación, concretamente durante la entrada y registro que se realizó en la vivienda del presunto homicida, los agentes descubrieron en su interior un punto de venta de sustancias estupefacientes, procediendo así mismo a la detención de un joven dominicano de 26 años de edad que residía en el mismo domicilio, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana, hachís y MDMA con un valor total de casi 4.000 euros, así como sustancias de corte, balanzas de precisión, envoltorios y otros utensilios para la distribución y venta de droga. Además de un arma de fuego simulada y el presunto arma homicida.

Los dos detenidos acaban de pasar a disposición de la Autoridad judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios