www.elfarodelguadarrama.com
La Escuela de Música y Danza de Guadarrama mantiene abierta la oferta de clases
Ampliar

La Escuela de Música y Danza de Guadarrama mantiene abierta la oferta de clases

Por Olivia Martínez
jueves 20 de octubre de 2022, 15:16h
La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama mantendrá abierta la inscripción de nuevos alumnos hasta completar las plazas disponibles en cada una de las disciplinas en las que se imparte clase, con el objetivo de facilitar la incorporación de cuantos deseen iniciarse en el mundo de la música.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama es un centro de enseñanza artística, que ofrece formación de calidad a alumnos a partir de 3 años, fomentando el entusiasmo y el amor por la música y la danza. Una Escuela abierta a todas las edades, especialidades y tendencias musicales, basada en una metodología activa y participativa dirigida a la enseñanza no reglada con carácter aficionado.

Ofrece la posibilidad de disfrutar de especialidades instrumentales clásicas y modernas-jazz, como piano, teclado, canto, canto moderno, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, viola y violoncello.

Las propuestas que se ponen en marcha cada curso y concretamente este nueva temporada 2022-2023 ofrecen Música para niños y niñas a partir de 3 años con opciones de Baby Música, dirigida a los más pequeños y orientada a ayudar a los más pequeños a controlar su cuerpo y establecer un buen concepto de su esquema corporal, favoreciendo el desarrollo cognitivo, emocional, sensoriomotor, simbólico y artístico, además de Música y Movimiento para el alumnado de entre 4 y 5 años, y Formación básica e instrumento para 6 y 7 años.

Si se trata de alumnos de segunda etapa, es decir, a partir de 8 años, las oportunidades podrán ser de Lenguaje Musical, Técnica Instrumental y vocal, Agrupación Instrumental o vocal, es decir, Coro, Banda, Orquesta, Big Band, Combos, etc...

A la enseñanza musical, la Escuela Municipal de Música y Danza, une la formación en danza para todas las edades, alumnos de primera etapa, es decir, de 3 a 7 años, con Pre-Danza para los de 3 años, Iniciación a la Danza para niños y niñas de 4 y 5 años, Danza Clásica, Española y/o Moderna para los alumnos de 6 y 7 años.

Para la segunda etapa, a partir de 8 años, se imparte Danza Clásica, Española y/o Moderna, Danzas urbanas, Teatro musical y Flamenco

Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Danza incluye grupos de teatro musical que proponen un acercamiento al mundo de las artes escénicas para que, desde ellas, despertar todo el talento y potencial de los participantes.

Y entre las novedades puesta en marcha en la temporada anterior la formación e la Banda Municipal de Música de Guadarrama. Una idea abierta a todos los músicos interesados que tiene como objetivo aglutinar a cuantos tengan la ilusión de pertenecer y representar a Guadarrama a través de esta agrupación que, bajo la tutela de la Escuela Municipal de Música y Danza, a través de conciertos de calidad, participar en el desarrollo de las fiestas, así como representar a Guadarrama en aquellos encuentros y conciertos que se realicen en otros municipios.

Toda la información para formar parte de la Escuela Municipal de Música y Danza y formalizar la inscripción está disponible en la página web http://artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/, en el teléfono 918541038 o en el correo [email protected]

La atención directa en las oficinas de la escuela, situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, número 8, se ofrece en horario de 16:30 a 20:30 horas. El periodo lectivo ya ha comenzado y se mantendrá hasta el 26 de junio de 2023.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama es una instalación municipal que está gestionada por la Sociedad Cooperativa de Madrid, Artemus.

La Escuela de Música y Danza de Guadarrama mantiene abierta la oferta de clases
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios