www.elfarodelguadarrama.com
Galapagar lanza cursos gratuitos de formación digital para todas las edades

Galapagar lanza cursos gratuitos de formación digital para todas las edades

jueves 29 de mayo de 2025, 13:09h

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con AFINO, lanza el programa "Digitaliza Madrid", que ofrece formación digital gratuita para todas las edades. Los cursos se llevarán a cabo el 17 y 18 de junio en el edificio La Posada, dirigidos a personas en edad laboral. También se ofrecerán cursos para mayores de 65 años y niños de entre 7 y 10 años del 9 al 12 de junio. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de WhatsApp o en línea. Esta iniciativa busca reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica en la comunidad. Para más información, visita el enlace.

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado una nueva edición del programa “Digitaliza Madrid: Capacitación en Competencias Digitales”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio en el edificio La Posada. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con AFINO (Agencia para el Fomento de la Innovación en las Organizaciones), ofrece formación gratuita destinada a mejorar las habilidades tecnológicas de la población, enfocándose especialmente en tres grupos: personas en edad laboral, mayores de 65 años y niños de entre 7 y 10 años.

Un enfoque inclusivo para diferentes edades

La propuesta incluye un curso de informática dirigido a mayores de 65 años, cuyo objetivo es reducir la brecha digital y promover la autonomía tecnológica entre este colectivo. Bajo el lema “¡Este es tu momento, estando conectados, estamos más cerca!”, esta formación se llevará a cabo del 9 al 12 de junio, de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 12:00 h, en el edificio La Posada.

Además, se ofrecerá un curso gratuito para personas en edad laboral, diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada participante. Con el mensaje “Con cada clic aprendemos algo nuevo”, este curso otorgará un diploma al finalizar. Las sesiones están programadas para los días 17 y 18 de junio, con horario de 9:00 a 13:00 h, también en el edificio La Posada (C/ Plaza de la Constitución nº9).

Cursos infantiles y detalles adicionales

Por otro lado, se ha diseñado un curso infantil dirigido a niños y niñas de entre 7 y 10 años, con el propósito de introducirles al mundo digital de manera segura y entretenida. Este curso se desarrollará del 9 al 12 de junio, con sesiones programadas de lunes a jueves, entre las 17:00 y las 19:00 h, en la Biblioteca Ricardo León.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse fácilmente mediante WhatsApp al número 608 552 399 o accediendo al siguiente enlace: https://afino.org/proyectos/digitaliza-madrid/inscripcion/. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con financiación por parte de la Unión Europea – NextGenerationEU. Su principal objetivo es cerrar la brecha digital y asegurar una inclusión tecnológica efectiva en todos los sectores sociales.

La noticia en cifras

Curso Fechas Horario
Personas en edad laboral 17 y 18 de junio 9:00 - 13:00 h
Mayores de 65 años Del 9 al 12 de junio Lunes a jueves, 10:00 - 12:00 h
Cursos infantiles (7-10 años) Del 9 al 12 de junio Lunes a jueves, 17:00 - 19:00 h

Preguntas sobre la noticia

¿Qué es el proyecto "Digitaliza Madrid"?

Es una iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con AFINO, dirigida a impulsar las habilidades tecnológicas de la ciudadanía, con especial atención a personas en edad laboral, mayores de 65 años y niños de entre 7 y 10 años.

¿Cuándo se llevarán a cabo los cursos?

Los cursos se realizarán en diferentes fechas:

  • Curso para mayores de 65 años: del 9 al 12 de junio.
  • Curso para personas en edad laboral: el 17 y 18 de junio.
  • Curso infantil: del 9 al 12 de junio.

¿Dónde se impartirán los cursos?

Los cursos se llevarán a cabo en el edificio La Posada y en la Biblioteca Ricardo León, dependiendo del curso específico.

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos?

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del número de WhatsApp 608 552 399 o mediante un enlace proporcionado por AFINO.

¿Quién financia esta iniciativa?

El proyecto está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios