www.elfarodelguadarrama.com
Abre la inscripción para el laboratorio CREA en el Teatro de Títeres de El Retiro
Ampliar

Abre la inscripción para el laboratorio CREA en el Teatro de Títeres de El Retiro

martes 02 de septiembre de 2025, 18:25h

El Teatro de Títeres de El Retiro ha abierto el plazo de inscripción para CREA, su laboratorio de creación dirigido a estudiantes de arte dramático y artistas interesados en el teatro de títeres. Este laboratorio se llevará a cabo del 7 de octubre al 27 de noviembre, los martes y jueves, en el Centro Sociocultural Tetuán. Durante las 16 sesiones, los participantes aprenderán sobre el teatro de títeres y crearán pequeñas piezas que se presentarán al público en una muestra final el 29 y 30 de noviembre. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 15 de septiembre. El laboratorio será dirigido por Eduardo Guerrero, reconocido titiritero con amplia experiencia en el sector.

El Teatro de Títeres de El Retiro, un destacado espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha anunciado el inicio de una nueva edición de CREA, un laboratorio de creación diseñado para fomentar la reflexión y la inspiración en el ámbito de las artes escénicas. Este programa tiene como objetivo la producción de espectáculos breves utilizando títeres y objetos, orientados especialmente al público infantil.

Dirigido a estudiantes de arte dramático, profesionales con experiencia en artes escénicas y artistas interesados en explorar el teatro de títeres y visual, CREA invita a los participantes a enviar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre. La participación en este laboratorio es gratuita.

Un enfoque práctico y colaborativo

El contenido del laboratorio incluye la enseñanza de los principios fundamentales del teatro de títeres, así como la implementación de diversas propuestas creativas. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar tanto individualmente como en equipo, creando pequeñas piezas que se presentarán al público en el propio teatro municipal.

Las sesiones se llevarán a cabo del 7 de octubre al 27 de noviembre, los martes y jueves, entre las 17:00 y las 20:30 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán, ubicado en la calle Bravo Murillo, 251. En total, se ofrecerán 16 sesiones que suman 56 horas lectivas. La culminación del laboratorio será una muestra final abierta al público programada para el 29 y 30 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro de Títeres de El Retiro.

Un director con amplia trayectoria

Eduardo Guerrero será el encargado de dirigir este laboratorio. Con una sólida formación en Teatro del Gesto por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Guerrero es un reconocido actor y titiritero que ha dedicado más de dos décadas a esta especialidad. Su experiencia abarca desde la dirección artística hasta la formación y dirección de actores-manipuladores para proyectos teatrales y televisivos.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las series 7Pets, Los Patata, y El mundo de Fredo Fox. En el ámbito teatral, su labor incluye producciones como Paella, La Reina de las Nieves, Juglares, así como la codirección escénica junto a Yllana del musical Avenue Q.

Detalles adicionales sobre la inscripción

Para obtener información completa sobre esta iniciativa, los interesados pueden consultar la página web del Teatro de Títeres de El Retiro. Allí también se encuentra disponible un dossier informativo así como la hoja de inscripción, que debe ser enviada antes del 15 de septiembre al correo electrónico: direccion.teatrodelretiro@madrid-destino.com.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Fechas del laboratorio Del 7 de octubre al 27 de noviembre
Días de la semana Martes y Jueves
Horarios De 17:00 a 20:30 horas
Total de sesiones 16
Total de horas lectivas 56
Fechas de la muestra final 29 y 30 de noviembre

Preguntas sobre la noticia

¿Qué es CREA?

CREA es un laboratorio de creación del Teatro de Títeres de El Retiro, concebido como un espacio de reflexión e inspiración para la realización de espectáculos de corta duración con títeres y objetos dirigidos al público infantil.

¿Quiénes pueden inscribirse en el laboratorio?

El laboratorio está dirigido a estudiantes de arte dramático, personas con experiencia en artes escénicas o artistas interesados en el teatro de títeres, visual y de objetos.

¿Cuándo se llevará a cabo el laboratorio?

El laboratorio tendrá lugar del 7 de octubre al 27 de noviembre, los martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas.

¿Dónde se realizará el laboratorio?

Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural Tetuán, ubicado en la calle de Bravo Murillo, 251.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

Las solicitudes de inscripción pueden enviarse hasta el 15 de septiembre.

¿Habrá una muestra final del laboratorio?

Sí, habrá una muestra final abierta al público los días 29 y 30 de noviembre en el Teatro de Títeres de El Retiro.

¿Quién será el director del laboratorio?

El director del laboratorio será Eduardo Guerrero, un actor y titiritero con más de 20 años de experiencia profesional en la especialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios