La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete ha lanzado para este mes de octubre dos talleres formativos gratuitos, dirigidos a jóvenes a partir de 1º de ESO, priorizando a los empadronados en el municipio.
Taller de Fimo – 3 de octubre (17:30 a 20:30 h.)
Este taller se centrará en la técnica Millefiori con fimo, una pasta de modelar que permite crear patrones únicos y convertir la imaginación en piezas artísticas. Se trata de una actividad práctica y creativa que dará vida a diseños originales en joyería y complementos. Las plazas son limitadas, con un mínimo de 8 y un máximo de 12 participantes.
Taller de Hablar en Público – 17 y 24 de octubre (17:30 a 19:30 h.)
Este espacio está diseñado para ayudar a los jóvenes a ganar confianza y claridad al expresarse en público. En la primera sesión se abordarán temas como el miedo escénico, la organización de ideas, la comunicación asertiva y técnicas de improvisación. La segunda sesión se enfocará en la expresión oral en diferentes contextos, incluyendo discursos, exposiciones, monólogos y el uso del lenguaje corporal. También cuenta con plazas limitadas, siendo el mínimo 8 y el máximo 16 participantes.
Ambas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa mediante los formularios disponibles tanto en los carteles como en la web municipal.
Actividades gratuitas de ocio durante el fin de semana
Además, durante este mes se reanudarán las propuestas de ocio:
- Tardeo Joven: comenzando el sábado 11 de octubre, esta actividad gratuita está dirigida a jóvenes de 5º y 6º de primaria, con inscripción previa necesaria en el Centro de Juventud.
- Espacio Joven: iniciándose el sábado 4 de octubre, contará con una reunión inicial junto al equipo de monitores del campamento urbano realizado en julio. El horario será de 19:00 a 21:00 h., con entrada libre para jóvenes desde 1º de ESO.
Todas estas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa mediante los formularios disponibles en la web municipal o directamente en el Centro de Juventud.
MATRICULACIÓN NUEVOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO DE JUVENTUD CURSO 2025/26:
Aún hay algunas plazas libres para refuerzo en matemáticas, robótica para niños de 6-9 años y ciertos niveles del curso Cambridge de inglés. Las clases comienzan este octubre con horarios establecidos entre lunes y viernes, desde las 16:00 hasta las 20:00 h., además los jueves habrá sesiones matutinas desde las 10:00 hasta las 14:00 h.
Preguntas sobre la noticia
¿Cuáles son los talleres gratuitos ofrecidos para jóvenes en octubre?
Se ofrecen dos talleres: uno de creatividad con Fimo el 3 de octubre y otro sobre técnicas para hablar en público el 17 y 24 de octubre.
¿Quiénes pueden participar en estos talleres?
Los talleres están dirigidos a jóvenes a partir de 1º de ESO, con preferencia para aquellos empadronados en el municipio de Alpedrete.
¿Cómo se inscriben los participantes?
Las inscripciones se realizan a través de formularios disponibles en los carteles y en la web municipal. Se requiere inscripción previa debido a que las plazas son limitadas.
¿Cuántos participantes se aceptan en cada taller?
El taller de Fimo acepta un mínimo de 8 y un máximo de 12 participantes, mientras que el taller de Hablar en Público tiene un mínimo de 8 y un máximo de 16 participantes.
¿Qué actividades adicionales se ofrecen durante el mes?
Además de los talleres, se llevarán a cabo actividades gratuitas como Tardeo Joven y Espacio Joven, dirigidas a diferentes grupos de edad.
¿Hay algún costo asociado a estas actividades?
Todas las actividades mencionadas son gratuitas.