El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado a conocer su programación cultural para el primer semestre del año, que ofrece una amplia variedad de actividades que incluyen teatro, música, magia y propuestas familiares.
La agenda comienza con una obra infantil titulada Trespatas y Olivia, programada para el 31 de enero. A esta se suman otras producciones como Jurassic Game (28 de febrero) y La gran aventura del pollo Pepe (21 de febrero), además de musicales destacados como La sirenita, el musical (11 de abril) y Mulán (30 de mayo).
Producciones para adultos y magia en la agenda
Entre las propuestas dirigidas al público adulto, se encuentran obras como GOOOOL, presentada por Yllana el 7 de marzo; La biblioteca encantada (14 de marzo); y Divinas palabras, adaptación de Valle-Inclán que se llevará a cabo el 22 de marzo.
Febrero será un mes destacado para la magia, con eventos como la Gala Internacional (7 de febrero), La magia de la vida (8 de febrero) y El mago invisible (14 de febrero).
Música y conferencias históricas
No faltará la ópera en esta programación, con presentaciones como El barbero de Sevilla (9 de mayo) y Madama Butterfly (16 de mayo). Además, los recitales flamencos estarán representados por Olor a tierra de Arcángel (18 de abril) y espectáculos de danza como Viaje al amor brujo, programado para el 23 de mayo.
A la oferta musical se suman eventos como El conciertazo, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Madrid el 18 de mayo, e Historia de la copla, que tendrá lugar el 25 de abril. El Palacio también acogerá eventos como La carroza del Real, prevista para el 19 de junio, y música en los jardines el 5 junio.
Cuentacuentos y visitas guiadas gratuitas
Pensando en los más pequeños, la programación incluye varios cuentacuentos gratuitos, así como bebecuentos en el Teatro Municipal Princesa Doña Leonor. Las reservas pueden realizarse a través del portal entradasboadilla.es.
A lo largo del semestre también se llevarán a cabo conferencias gratuitas en el Teatro Municipal sobre temas históricos relevantes: desde el desarrollo de las infraestructuras (2 febrero) hasta conferencias sobre Klimt y Schiele (20 marzo) o la invasión francesa (1 junio).
Pintura y exposiciones en bibliotecas municipales
Aparte del teatro y la música, habrá presentaciones literarias y exposiciones bibliográficas en las bibliotecas municipales. También se podrán disfrutar exposiciones artísticas que incluirán muestras sobre VEBO´26, Henri Matisse, maquetas históricas de trenes o Boadilla Cars.
Toda la programación está disponible para consulta completa en el sitio web oficial del Ayuntamiento.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué tipo de actividades incluye la programación cultural de Boadilla del Monte?
La programación cultural incluye teatro, música, magia y actividades familiares.
¿Cuáles son algunas de las propuestas infantiles programadas?
Entre las propuestas infantiles se encuentran Trespatas y Olivia (31 enero), Jurassic Game (28 febrero) y La gran aventura del pollo Pepe (21 febrero).
¿Qué producciones para adultos se destacan en la programación?
Las producciones para adultos incluyen GOOOOL de Yllana (7 marzo), La biblioteca encantada (14 marzo) y Divinas palabras de Valle-Inclán (22 marzo).
¿Habrá eventos relacionados con la magia?
Sí, en febrero habrá varias propuestas de magia como la Gala Internacional (7 febrero), La magia de la vida (8 febrero) y El mago invisible (14 febrero).
¿Qué eventos musicales están programados?
A lo largo del semestre, se presentarán varios eventos musicales, incluyendo recitales flamencos, ópera y conciertos como El conciertazo (18 mayo) a cargo de la Orquesta Filarmónica de Madrid.
¿Se ofrecerán actividades educativas o conferencias?
Sí, habrá conferencias gratuitas sobre temas históricos en el Teatro Municipal, así como visitas guiadas a Madrid.
¿Dónde se puede encontrar más información sobre la programación cultural?
Toda la programación está disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.