www.elfarodelguadarrama.com
Madrid alcanza el 88% de empleo tecnológico con contratos indefinidos
Ampliar

Madrid alcanza el 88% de empleo tecnológico con contratos indefinidos

martes 24 de febrero de 2026, 22:25h

La Comunidad de Madrid se destaca en el sector tecnológico, con un 88,3% de sus profesionales trabajando bajo contratos indefinidos, superando en 3,4 puntos la media nacional. Durante el foro Satelec 2026, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, resaltó que la región alberga cerca de 348.000 afiliaciones en sectores de alta tecnología, representando el 37,1% del total en España. Además, enfatizó la importancia de crear empleo para jóvenes y cómo iniciativas como Satelec facilitan la transición entre la educación y el mercado laboral.

La Comunidad de Madrid ha logrado consolidar el empleo en el sector tecnológico, alcanzando un notable 88,3% de profesionales con contratos indefinidos. Esta cifra supera en 3,4 puntos porcentuales la media nacional. El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, hizo hincapié en este logro durante la inauguración del foro de trabajo Satelec 2026, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

López-Valverde destacó que la región alberga aproximadamente 348.000 afiliaciones en sectores de alta tecnología, lo que representa el 37,1% del total nacional. Este dato subraya la importancia de Madrid como un hub tecnológico clave en España.

Crecimiento económico y oportunidades laborales

Durante su intervención, el consejero subrayó que Madrid es actualmente la primera economía del país, con un Producto Interno Bruto (PIB) superior a los 316.000 millones de euros. En este contexto, enfatizó que “lo verdaderamente importante es que ese crecimiento se traduzca en empleo, especialmente para los jóvenes”.

López-Valverde también señaló que los perfiles con formación técnica y competencias digitales avanzadas tienen mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y en condiciones más favorables. “Foros como Satelec reducen la distancia entre la universidad y el primer contrato y convierten el talento joven en oportunidades concretas”, añadió.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
88,3% Porcentaje de profesionales del sector tecnológico con contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid.
3,4 puntos porcentuales Diferencia respecto a la media nacional en cuanto a contratos indefinidos.
348.000 Número de afiliaciones en sectores de alta tecnología en la Comunidad de Madrid.
37,1% Porcentaje de las afiliaciones en sectores de alta tecnología que corresponden a la Comunidad de Madrid a nivel nacional.
316.000 millones de euros PBI superior de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios