|
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
|
La Comunidad de Madrid invierte este año 13 millones de euros, un 5% más que en 2023, en la atención a la dependencia, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad de municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, integrada por Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha presentado dos nuevas rutas turísticas. Se trata de una oferta geológica y otra ornitológica puestas en marcha desde este mismo mes enero.
La Comunidad de Madrid prorrogará con Renfe el acuerdo para que los usuarios con abono transportes C2 puedan viajar en los trenes regionales o de media distancia, sin incremento de coste, hasta las paradas situadas en las localidades madrileñas de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que el pasado viernes el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declaró Bien de Interés Cultural (BIC) a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, junto a sus homólogos de Valdemaqueda y Fresnedillas de la Oliva, se reunió el 12 de enero con representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En este encuentro, se discutieron mejoras en el servicio de autobús, enfocándose en la ampliación de las líneas 645 y 640, así como la propuesta para establecer una nueva línea que conecte con el Hospital Puerta de Hierro.
Se amplía el plazo de inscripción para participar en la elaboración de las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2026. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre, ya sea a través de la Instancia General en el Registro del ayuntamiento o mediante la Sede Electrónica. Esta es una oportunidad única para contribuir a uno de los eventos más esperados del año en Robledo de Chavela.
El Centro de Mayores celebra una comida de Navidad, un evento especial donde los asistentes podrán compartir alegría y buenos momentos. Se invita a todos a inscribirse para participar en esta celebración comunitaria. La actividad se llevará a cabo en Robledo de Chavela, fomentando la convivencia entre los mayores del municipio.
Los horarios de las oficinas de Atención al Ciudadano, Consumo y Empleabus para diciembre ya están disponibles. Esta información es esencial para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones durante este mes. Consulta los detalles sobre el funcionamiento de estas oficinas en Robledo de Chavela y otros municipios de Madrid.
Robledo de Chavela celebra la Navidad con un ambiente festivo y comunitario, buscando involucrar a todos los vecinos y comercios en estas fechas mágicas, especialmente para los más pequeños. El Ayuntamiento promueve actividades que fomentan la ilusión y el espíritu navideño en el municipio.
Se invita a la comunidad a participar en la elaboración de las carrozas para la Cabalgata de Reyes 2026, que se llevará a cabo el 5 de enero. Esta es una excelente oportunidad para unirse a esta tradicional y mágica celebración en Robledo de Chavela. La participación en este evento fomenta el espíritu comunitario y permite disfrutar de una experiencia única.
|
|
|