24/06/2026@17:36:36
La Comunidad de Madrid ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid que contempla una inversión de 145 millones de euros para mejorar los centros y servicios destinados a personas en situación de dependencia. Este acuerdo representa un aumento del 11% respecto al año anterior y permitirá ofrecer 10 millones de horas de asistencia domiciliaria a más de 28,000 ciudadanos. Además, se prevé la atención a más de 48,000 madrileños a través de teleasistencia y cerca de 4,000 personas mayores recibirán cuidados en centros de día y residencias municipales. Actualmente, más de 218,500 madrileños están siendo atendidos bajo el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.