www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Cultura

Los festivales Clásicos en Verano y Teatralia Circus protagonizan la programación cultural de la Comunidad de Madrid

Los festivales Clásicos en Verano y Teatralia Circus protagonizan la programación cultural de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contará en su agenda cultural de este fin de semana con Clásicos en Verano, Teatralia Circus y el ciclo Artes escénicas en los municipios como protagonistas de su programación. Tres citas incluidas dentro del Festival Escenas de Verano, impulsado por el Gobierno autonómico, cuyo objetivo es acercar la cultura en vivo a 110 municipios de la región y que, en esta edición, cuenta con más de 500 propuestas de música, cine, arte, circo, danza y teatro, abiertas a todos los públicos.
Clásicos en Verano vuelve a Guadarrama este sábado con Trifolium Ensemble
El programa de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Verano” volverá a Guadarrama el próximo sábado 9 de julio con la propuesta de Trifolium Ensemble La apoteosis del contrapunto: de Palestrina a Mozart. Un concierto que se podrá disfrutar en el Centro Cultural La Torre, desde las 20:00 horas.
Festival Internacional de Verano de El Escorial: Música clásica, el flamenco y la danza

La Comunidad de Madrid ha presentado la segunda edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que se celebrará del 6 de agosto al 2 de septiembre en cuatro espacios y contará con once espectáculos y una programación centrada fundamentalmente en la música clásica, flamenco y danza.

El Parque de Colón de Majadahonda será escenario de grandes conciertos los sábados de julio
El Ayuntamiento presenta por primera vez sus ‘Planazos de Verano’ con actuaciones de artistas como Mocedades o Modestia Aparte, entre otros. Los domingos por la tarde y en el mismo emplazamiento, los más pequeños disfrutarán de atractivas actividades infantiles.
ManzanArtes, el 'I Festival de Arte en las Calles', ya tiene ganadores

Celebrado el recuento, por parte del Juez de Paz, y tras la contabilización de los votos válidos, la obra ganadora ha sido La vuelta de Doña Narcisa (Doña Narcisa de Baranana Goicoechea). Fotografía y pintura. Una obra de Bombardearte (Manzanares El Real).

Programación cultural de la Comunidad de Madrid para el primer fin de semana de julio

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con el inicio del Festival Escenas de Verano, que se desarrollará en la región desde mañana, 1 de julio, hasta el 11 de septiembre. La danza, el teatro, la música, el circo, el cine al aire libre, el flamenco y el arte confluyen en una amplia programación dirigida a todos los públicos. A lo largo de los meses estivales visitará 55 municipios de la región, con cerca de 100 actuaciones.

'Microconcierto de historias' de La Chica Charcos en Moralzarzal
Este año el elenco estará formado por La Chica Charcos, Elia Tralará, Boni Ofogo y Cuentacris, que envolverán con el poder de las palabras la dehesa y de naturaleza las narraciones, regalando su bellas y tiernas historias, llenas de música, sabiduría y cariño.
Festival Escenas de Verano: Más de 400 actividades gratuitas en 110 municipios madrileños
Este certamen, que celebra su tercera edición, aglutina citas como Clásicos en Verano, Teatralia Circus, el Festival Internacional de Verano de El Escorial y Arte Vivo en las Villas de Madrid, entre muchas otras propuestas. Asimismo, no faltarán exposiciones, cine de verano, visitas teatralizadas y talleres para toda la familia. Una programación cultural sin fronteras y para todos los gustos, cuya imagen ha realizado la ilustradora Naranjalidad.
XVII edición del festival Galapajazz del 24 de junio al 2 de julio
Este verano vuelve el festival Galapajazz, repitiendo su formato al aire libre y con entradas gratuitas para disfrutar de la música tanto por los vecinos del municipio como por los amantes del jazz de toda la Comunidad de Madrid.
Torrelodones y su apuesta por la danza y la música
Sin lugar a dudas esta es la semana de la música y danza en Torrelodones, artes que podrán disfrutarse a lo largo de estos días en el Teatro Bulevar. Por un lado, continúa llevándose a cabo el Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril, por otro, los espectadores recrearse con las diferentes actuaciones que llevarán a cabo los centros de danza que residen en nuestra localidad.
0,18695068359375