Hoyo de Manzanares se alista para celebrar la Semana Santa 2026, un evento que promete ser un reflejo de la rica tradición religiosa del municipio. Desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario ha diseñado una serie de actos religiosos que invitarán a los fieles a participar en esta significativa conmemoración.
Los días más destacados de la celebración incluirán el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, momentos que serán marcados por diversas actividades religiosas en Hoyo.
Programación Semana Santa 2026
Domingo de Ramos — 29 de marzo
12:00 h. Bendición de Ramos en la Plaza Cervantes, seguida de una procesión hacia la parroquia y la Misa del Domingo de Ramos.
Miércoles Santo
No habrá Misa a las 10:00 h.
Jueves Santo
10:00 h. Laudes
19:00 h. Celebración de la Cena del Señor
23:00 h. Hora Santa
Cronograma detallado
Viernes Santo
10:00 h. Laudes
11:00 h. Vía Crucis por las calles del pueblo
15:00 h. Celebración de la Pasión del Señor
21:00 h. Procesión del Silencio
Sábado Santo
23:00 h. Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección
No habrá Misa a las 10:00 h.
12:00 h. Misa solemne de Resurrección y, posteriormente, Procesión del Encuentro.
Recorrido Procesiones Semana Santa 2026
Aquellos interesados en conocer más sobre el recorrido de las procesiones pueden consultar el Recorrido Interactivo de Procesiones Semana Santa 2026 Hoyo de Manzanares.
Con esta programación, Hoyo de Manzanares se prepara para vivir una Semana Santa llena de fervor religioso y participación comunitaria.
La noticia en cifras
| Evento |
Fecha |
Hora |
| Domingo de Ramos |
29 de marzo |
12:00 h |
| Jueves Santo |
2 de abril |
10:00 h (Laudes) |
|
|
19:00 h (Cena del Señor) |
|
|
23:00 h (Hora Santa) |
| Viernes Santo |
3 de abril |
10:00 h (Laudes) |
|
|
11:00 h (Vía Crucis) |
|
|
15:00 h (Celebración de la Pasión) |
|
|
21:00 h (Procesión del Silencio) |
| Sábado Santo |
4 de abril |
23:00 h (Vigilia Pascual) |
| Domingo de Resurrección td >
| 5 de abril td >
| 12 : 00h (Misa Solemne) td >
tr >
|
Preguntas sobre la noticia
¿Cuáles son las fechas de la Semana Santa 2026 en Hoyo de Manzanares?
La Semana Santa 2026 se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril.
¿Qué actos religiosos están programados para el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos, el 29 de marzo, comenzará con la bendición de Ramos a las 12:00 h en la Plaza Cervantes, seguido de una procesión hasta la parroquia y la Misa del Domingo de Ramos.
¿Qué actividades se llevarán a cabo el Jueves Santo?
El Jueves Santo incluirá Laudes a las 10:00 h, la Celebración de la Cena del Señor a las 19:00 h y Hora Santa a las 23:00 h.
¿Cuál es el programa para el Viernes Santo?
El Viernes Santo habrá Laudes a las 10:00 h, un Vía Crucis por las calles del pueblo a las 11:00 h, la Celebración de la Pasión del Señor a las 15:00 h y la Procesión del Silencio a las 21:00 h.
¿Qué actividades están programadas para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección?
El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 23:00 h. El Domingo de Resurrección no habrá Misa a las 10:00 h, pero se realizará una Misa solemne a las 12:00 h seguida de la Procesión del Encuentro.