www.elfarodelguadarrama.com

El domingo se descubre la placa en honor a las víctimas del terrorismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Detalle del cartel de las fiestas de Becerril de la Sierra
Detalle del cartel de las fiestas de Becerril de la Sierra
Como cada mes de septiembre, Becerril de la Sierra se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Consejo. Mañana, sábado, se inician oficialmente estos festejos con el pregón a cargo de Pilar Francisco Montoro, y se prolongarán hasta el próximo viernes 19 de septiembre con actividades lúdicas y espectáculos para todas las edades.

Desde el Ayuntamiento han destacado dos actos del programa por su novedad. El día 14 de septiembre, la tradicional misa en honor al Cristo y procesión irá, precedida por un acto de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Se descubrirá una placa en honor a las víctimas, con la finalidad de “condenar cualquier acto terrorista y recordar a todos los vecinos y visitantes el significado de la libertad y la dignidad humana”. Al acto está previsto que acudan personalidades del gobierno de la región y destacados miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Será a las 11.00 horas en el parque de Solosprados (frente a la residencia Vigor).

Por otro lado, el cartel de festejos taurinos de este año cuenta con una interesante propuesta para los amantes de la tauromaquia, que podrán disfrutar el jueves 18 con una clase práctica en la plaza de toros del municipio. La Escuela Madrid Marcial Lalanda de Madrid será la encargada de poner emoción a la tarde con seis de sus mejores alumnos, que demostrarán su oficio bajo la dirección del ex matador y profesor José Luis Bote. La cita es a las 18.00 y la entrada es gratuita. La concejala de Festejos, Josefa Ramírez, ha señalado a El Faro del Guadarrama que aunque el presupuesto de este año ha sido más austero por la crisis económica, se ha tratado de dar gusto a todos los sectores de la población. De esta manera la gente mayor podrá disfrutar todas las noche de espectáculos de flamenco y humor a partir de las 21.30 horas. Los más pequeños participarán en distintos juegos y en los ya tradicionales encierros infantiles. La edil ha señalado que otros de los platos fuertes de las fiestas son la tradicional comida del domingo 14, en la que se invita a todos los vecinos a degustar unos callos con garbanzos. Un menú del que se encarga la Comisión de Fiestas, que prepara unas 3.000 raciones. También destaca la chocolatada del día 17 a las 10.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios