www.elfarodelguadarrama.com

La lección inaugural será impartida el viernes por la catedrática Pilar Chías

El aula de Humanidades comienza su séptimo curso

El aula de Humanidades comienza su séptimo curso
miércoles 23 de septiembre de 2015, 12:35h
El Aula de Humanidades de Guadarrama comenzará su séptimo curso con la inauguración de su tercer año dedicado a la Historia de España. El nuevo curso se centrará en la historia moderna y concretamente analizará el siglo XVIII. La nueva propuesta educativa de Guadarrama celebrará su lección inaugural el próximo viernes 25 de septiembre, con la conferencia de la Directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Catedrática de Dibujo Arquitectónico y Cartografía de la Universidad de Alcalá, Pilar Chías Navarro, que analizará el paso de la imagen barroca al Romanticismo en San Lorenzo de El Escorial.
Una conferencia que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, y a la que podrán asistir todos los que, alumnos o no, quieran conocer los detalles de este proceso. El nuevo curso ofrecerá a los alumnos la posibilidad de conocer, a través de las asignaturas de Historia, Arte, Pensamiento Político, Cultura y Literatura, todo un siglo de historia moderna. Una nueva oportunidad coordinada por el profesor Jesús Carrasco, que contará con la participación de destacados profesores universitarios entre los que se encuentran José Egido, Helena Pérez, Olalla García y muchos otros especialistas que irán pasando por las aulas a través de conferencias, seminarios, jornadas académicas, etc.
El objetivo del Aula de Humanidades es impartir estudios de Historia siguiendo un programa similar al que se dicta en las Universidades pero combinando distintas materias que, en conjunto, explican el devenir de las sociedades que protagonizaron los hechos históricos que se expliquen en cada momento. Las clases se imparten dos días por semana en horario de tarde, desde las 16:45 a las 20:00 h. y comenzando el primer día por Cultura y Literatura, para terminar con Historia y el segundo día se comenzará por Pensamiento Político y finalizará la tarde con Arte.
El curso cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales. Una aval que hizo posible, al finalizar el curso pasado, que los alumnos recibieran sus diplomas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en su Salón de Grados, lugar en el que se entrega anualmente el Premio Cervantes, en un protocolario acto, en el que el Vicerrector de Extensión Universitaria José Raúl Fernández del Castillo, destacó la entrega de los alumnos y cómo no, su pertenencia a la Universidad. Una ceremonia que como es tradicional, tras la entrega de diplomas, se cerró con el universitario himno “Gaudeamus igitur”.
Toda la información sobre el curso, la matriculación y todos los detalles de cada una de las iniciativas incluidas en el Aula de Humanidades están disponibles en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situadas en la calle de Las Herrenes s/n, a través del teléfono 918548008 o a través del correo electrónico [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios