www.elfarodelguadarrama.com

El periodo de inscripción termina el viernes 25 de septiembre

Últimas plazas en el plan de empleo Garantía Juvenil

jueves 24 de septiembre de 2015, 14:11h
Los dos programas ofertados sólo se realizarán si el número de personas interesadas alcanza el número necesario para su realización, quince en cada especialidad.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quiere poner en marcha un programa de Formación y Empleo (con contrato de aprendizaje) dentro del Plan de Garantía Juvenil en dos especialidades de nivel 1 (sin requisitos académicos, ni profesionales):

  • Actividades en conservación y mejora de montes (AGAR0309). 15 plazas.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0406). 15 plazas.
Para participar en el mismo es necesario inscribirse en el sistema de garantía juvenil antes de las 12:00 horas de mañana viernes (25 de septiembre) y ponerse en contacto con el departamento de desarrollo local ese mismo día: 918 903 644 (Ext. 126).

Requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil:
  • Ser mayores de 16 y menores de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (¡Atención!, es diferente a la inscripción como demandante de empleo que se hace en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid). Para registrarse hay que cumplir las siguientes características:
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud ni acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.
La forma más rápida de inscribirse es acudir a la Delegación de Hacienda de El Escorial para registrarse en el Sistema CLAVE. Para ello tiene que ir personalmente el interesado, presentar su DNI en vigor, el número del teléfono móvil y un correo electrónico. Allí le darán un usuario y contraseña, con la que podrá ingresar en la en la web del Sistema de Garantía Juvenil y darse de alta ( http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html). También es posible (aunque algo más lento y complicado) solicitando el certificado digital a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software. Una vez obtenido el código al que se refiere el paso 2 tendrá que acudir al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para darse de alta en el registro de certificados digitales y después volver al mismo ordenador en el que hizo el registro para descargar el certificado digital con el que registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil a través de la web.

Los programas sólo se realizarán si el número de personas interesadas alcanza el número necesario para su realización (15 personas para cada especialidad). En el caso de que el número de solicitantes sea superior al de posibles participantes se establecerá un sistema de selección entre las personas interesadas. Para más información llamar al departamento de Desarrollo Local 918 903 644 (Ext. 126.) de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios