www.elfarodelguadarrama.com

Tendrá lugar los días 6 y 13 de noviembre

Taller de manejo de tabletas electrónicas para personas mayores de 65 años

Taller de manejo de tabletas electrónicas para personas mayores de 65 años
viernes 30 de octubre de 2015, 11:22h
Tras el éxito de participación del primer taller del Programa “+ 65 MAYORES [email protected]: Uso práctico de dispositivos móviles en San Lorenzo de El Escorial”, sigue habiendo algunas plazas disponibles para el próximo taller que tendrá lugar los viernes 6 y 13 de noviembre. La concejalía de personas mayores del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios , organiza diferentes talleres dirigidos a personas mayores de 65 años para facilitar el uso de sus propios smartphones, sus tabletas y sus libros electrónicos.
El nuevo programa de formación para personas mayores de San Lorenzo de El Escorial tiene como objetivo el aprendizaje práctico del manejo de estos dispositivos, sacando el mayor partido de todas las aplicaciones de una forma sencilla, comprensible y fácil. Cada taller consta de dos sesiones de dos horas, dos viernes consecutivos, de 18h a 20h. y el primero de los talleres ha sido el de TELEFONOS SMARTPHONE, los días 23 y 30 de octubre. En el mes de noviembre los talleres previstos son el de manejo de Ipads y Tabletas, los días 6 y 13 de noviembre y el de manejo de Ebooks o libros electrónicos, el 20 y el 27 de noviembre. Las plazas son limitadas con el fin de que el aprendizaje sea lo más individualizado posible , con el dispositivo propio, y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas mayores de 65 años empadronadas en San Lorenzo de El Escorial. Cada taller tiene un coste de 4€. Para realizar la inscripción deben acudir a la Concejalia de Personas Mayores, c/Juan de Toledo, 27 1º pl.
Silvia Ajates, Concejal Delegada de Personas mayores destaca que “las personas mayores no deben quedarse atrás en el manejo de los nuevos aparatos informáticos portátiles , sacándoles el mayor partido posible a todas sus prestaciones , utilidades y aplicaciones. Los monitores de la Fundación Cibervoluntarios se ocuparán de darles una formación adecuada, simple y eminentemente práctica”. Además de estos nuevos talleres , la Concejalia de Personas Mayores ofrece cursos de Estimulación Cognitiva y Multiactivación mental destinados a mantener y potenciar capacidades como la memoria, el cálculo, el lenguaje , la atención y la concentración, que se realizan en los distintos Centros municipales como la Casa de la Juventud, la Casa de Cultura o el Polideportivo Zaburdón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios