www.elfarodelguadarrama.com

Han descubierto el trabajo, distribución y funcionamiento de la Administración local

Decenas de escolares visitan el Ayuntamiento

Decenas de escolares visitan el Ayuntamiento
miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:14h

Hoy miércoles, alumnos de dos clases de segundo curso de Primaria pertenecientes al Colegio Público Sierra de Guadarrama han visitado el Ayuntamiento y han sido recibidos por la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, en el salón de Plenos municipal. Una visita que ha comenzado a las 10:00 horas y en la que los niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer el interior del Ayuntamiento y plantear todas sus dudas a la Alcaldesa. Preguntas sobre su trabajo, sus funciones, las elecciones y mucho más, que han complementado la formación sobre la localidad que los profesores están desarrollando en el aula. Los más pequeños terminaron la visita invitando a la Alcaldesa a visitar su colegio para que también ellos puedan mostrarle cómo trabajan en las aulas.

Tras el Ayuntamiento los escolares visitaron la Olma para conocer su antigüedad e importancia, el Parque Municipal, la Fuente de los Caños o La Torre. Monumentos y lugares emblemáticos de la localidad, sobre los que los más pequeños aprendieron detalles de la historia de Guadarrama. Ayer martes, el turno fue para dos grupos de alumnos, pertenecientes a tercero de ESO, Educación Secundaria Obligatoria, del IES Guadarrama, que se acercaron hasta el Ayuntamiento para conocer, no solo las instalaciones de la institución, sino también el funcionamiento de la misma. Acompañados por sus profesores fueron recibidos por la Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Cultura y Régimen Interior, Sara Villa Ruiz, al estar la Alcaldesa en una reunión fuera del Ayuntamiento, que estuvo acompañada en el en el Salón de Plenos por el concejal de Sanidad, Deportes y Comunicación, Miguel Ángel Herrero Olivares, quienes fueron los encargados de exponer para los alumnos las funciones, distribución y responsabilidades de la corporación municipal, así como del equipo de Gobierno.

La visita comenzó a las 12:00 horas y se alargó hasta pasadas las 13:30 horas. Un tiempo en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y solucionar todas sus dudas para completar la formación sobre la Administración impartida con anterioridad en las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios