www.elfarodelguadarrama.com

También obtendrán un certificado de capacitación profesional

Guadarrama contrata a once personas a través del "Plan de Empleo Joven"

martes 24 de noviembre de 2015, 14:43h

Once jóvenes de Guadarrama se incorporarán al mercado laboral en los próximos días, tras la aprobación de los primeros contratos pertenecientes al Plan de Empleo Joven diseñado para la localidad desde el Ayuntamiento y en el que participaron el pasado mes de septiembre los jóvenes desempleados que, con cualificación o sin ella, buscaban una oportunidad laboral. Los once primeros contratos, de los 31 solicitados dentro del Plan de Empleo, pertenecen a jóvenes de la localidad que, sin cualificación profesional, obtendrán un contrato de ocho meses de trabajo, al tiempo que conseguirán una capacitación laboral de Certificación Profesional en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y Certificación Profesionalidad en limpieza del hogar.

El Plan de Empleo es una iniciativa de la Comunidad de Madrid a la que se sumó el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Guadarrama, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes de entre 16 y 30 años. Las contrataciones están cofinanciadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que aporta para estos primeros contratos 86.300 euros y por parte del Ayuntamiento de Guadarrama, que aporta 26.538 euros. Además de las retribuciones por salario se invertirán 26.400 euros en la formación de los once jóvenes participantes.

Junto con esta contratación, el Ayuntamiento presentó dos programas más en los que se incluyen oportunidades laborales para dieciséis jóvenes recién licenciados o con formación profesional, y otra para otros cuatro jóvenes sin cualificación profesional. El Plan de Empleo contó el pasado mes de septiembre con la colaboración de jóvenes y empresarios de Guadarrama que se reunieron con los representantes municipales para conseguir adecuar las profesiones y exigencias de los jóvenes desempleados de la localidad, con las verdaderas necesidades de los empresarios y las profesiones demandadas en el mercado laboral de la zona. Una reunión que tenía como objetivo ampliar las contrataciones también al sector privado de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios