www.elfarodelguadarrama.com

A las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Torre

El sábado, títeres para toda la familia: "Chiribitas, la mujer chiquirritica"

jueves 10 de diciembre de 2015, 14:57h

La magia de los títeres llegará a este fin de semana a Guadarrama a través de la propuesta de Taller de Nubes y su obra “Chiribitas, la mujer chirriquitica”. La obra muestra la historia de una niña que se sabía tan grande como los sueños de los corazones y que se materializa en un alegre relato de una actriz y sus muñecos que recrean los deseos, sueños y la cotidianidad de los pequeños. Una propuesta que cautiva a los bebes, los niños grandes y a sus padres. Chiribitas, la mujer chirriquitica vive los lugares más pequeños de los espacios más grandes, de los grandes… El juego se convierte en hilo conductor de una historia que contrapone lo grande y lo pequeño, lo cercano y lo lejano... lo justo y lo injusto. Sueño de una niña pequeñita. Una historia de descubrimientos y deseos infantiles.

La acción comienza mientras Chiribitas, que espera el regreso de su padre que conduce el tren y de sus abuelos que le traen un gran regalo, juega con sus animales y reconoce la naturaleza. El conflicto de su perro y una ratona por una pelota, la llevan a descubrir un mundo insospechado en el interior de la tierra. Su fatiga la lleva a dormir y soñar con su maravilloso mundo interior. La obra corre a cargo de Taller de Nubes, una corporación cultural sin ánimo de lucro fundada por un equipo multidisciplinario para la creación y difusión de las artes y la cultura. Con sedes en España y Colombia bajo la dirección de Álvaro Posada y Concha González, creadores con larga trayectoria en el teatro y los títeres, la dramaturgia, la fotografía, el cine, la televisión y la investigación histórica.

La obra se pondrá sobre las tablas, dentro de la programación diseñada desde la Concejalía Cultura, el próximo sábado 12 de diciembre en el Centro Cultural "La Torre" a las 19:00 horas. Está destinada al público familiar y tiene una entrada de 3 €. La apertura de la taquilla está prevista a las 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios