www.elfarodelguadarrama.com

Quedará abierto hasta el viernes 18 de diciembre

Inaugurado el mercado navideño de artesanía de Guadarrama

lunes 14 de diciembre de 2015, 15:27h
La Asociación de Artesanas de Guadarrama ha inaugurado su tradicional Mercado de Artesanía de Navidad, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Desde hoy lunes, 14 de diciembre y hasta el próximo viernes 18 de diciembre, la asociación pone a disposición de los vecinos y visitantes decenas de productos artesanos, ideales para regalar durante las fiestas de Navidad. Trabajos en cuero, plata, cerámica, lana, joyas y jabones, entre otros, estarán disponibles en la Casa de Cultura Alfonso X el sabio, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:30 a las 20:30 horas, y que se han ajustado a todos los bolsillos para ofrecer una opción a cada uno de los visitantes del mercado.
Entre las especialidades los visitantes podrán encontrar broches realizados en cuero trabajado con formas naturales, colgantes realizados en madreperla y plata, tejas decoradas con diferentes motivos, tamaños y con todos los detalles, espejos decorados con telas, joyeros y costureros de madera, tinajas decoradas con estaño y pintadas a mano, bufandas, gorros y guantes de lana, jabones de glicerina o marcos pintados, entre otros. Detalles que pueden adquirirse desde 1,50 euros los más baratos. Como explica Teresa Pons, presidenta de la Asociación, “la intención es, como en las anteriores ocasiones, mostrar la calidad de los trabajos realizados por las artesanas y poner a disposición de todos, artículos únicos y detalles originales a precios muy asequibles”.
La Asociación de Artesanas de Guadarrama, formada en la actualidad por unas trece mujeres, no es excluyente para hombres, muy al contrario está abierta a la asociación de todos aquellos de la localidad que quieran formar parte de ella, con el objetivo de apostar por poner en valor el trabajo artesano que se realiza en la localidad e impulsando su conocimiento de cuantos quieran disfrutarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios