www.elfarodelguadarrama.com
Inaugurado el Belén de punto de cruz

Inaugurado el Belén de punto de cruz

viernes 18 de diciembre de 2015, 15:49h
Esta instalación comenzó a crearse en el año 2000 y este año se han incorporado como nuevas figuras los tres camellos de los Reyes Magos, sus pajes, el hombre que cocina gachas y el tendedero con la ropa del niño.

Uno de los momentos tradicionales que marcan la llegada de la Navidad en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio es la instalación del Belén de Punto de Cruz, realizado por el Taller de Costura dirigido por María Andrade. Figuras realizadas con mimo y cariño que, en esta ocasión, las alumnas vuelven a completar con la incorporación de los camellos y pajes de los Reyes Magos, el hombre que cocina gachas y un tendedero donde se seca la ropa del niño, nuevas figuras que se unen a las más de 21 figuras que ya componían el Belén y que han conseguido hacerlo aún más atractivo para los visitantes.

Una propuesta diferente que se expondrá en la Casa de Cultura Alfonso X “el Sabio” hasta el próximo día 6 de enero, y con el que los vecinos y visitantes podrán no solo admirar la belleza típica de los belenes, sino también el delicado trabajo realizado puntada a puntada por las alumnas del taller de costura que, dirigido por su profesora María Andrade, ha buscado seguir apostando cada año un nuevo aliciente para la sorpresa y el deleite de los visitantes. Un objetivo que han conseguido año tras año, desde que en el año 2000 pusieran en marcha esta iniciativa con tan solo el nacimiento y que, gracias al empeño, ha ido creciendo hasta convertirse en un completo recorrido por la historia bíblica que recrea el nacimiento de Jesús de Nazaret con pastores, Reyes Magos, lavanderas, ovejas, angelitos, etc … sin que le falte ningún detalle. Todas las figuras son independientes, han sido realizadas en punto de cruz y rellenadas con miraguano para darles el volumen necesario. Una artesanal propuesta que se ha convertido ya en un clásico muy original de la localidad.

El Taller de Costura cuenta con un gran número de alumnas que a través de varios grupos aprenden corte y confección, arreglos, manualidades, patronaje y todo lo relacionado con la costura. Además de admirar este original Belén quien quiera formar parte del Taller de Costura puede solicitar toda la información sobre precios, horarios, etc… en la Casa de Cultura Alfonso X “el Sabio” o llamando al teléfono 918548008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios