www.elfarodelguadarrama.com

La muestra reúne más de cien dibujos pertenecientes a este literato

Guadarrama comienza el programa de exposiciones 2016 con "Miguel De Unamuno"

Guadarrama comienza el programa de exposiciones 2016 con 'Miguel De Unamuno'
jueves 21 de enero de 2016, 12:28h
Guadarrama inaugura ha inaugurado con “Miguel de Unamuno. Dibujos”, una muestra perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, el programa de exposiciones diseñado para el año 2016. Una exposición en la que se han seleccionado más de un centenar de dibujos que recogen la relación constante de Miguel de Unamuno con el dibujo a lo largo de toda su vida. Una interacción en la que existen más de dos centenares de dibujos que se conservan en su archivo, a los que habría que sumar aquellos que entregó a sus amigos, muchas veces retratos que incluso llegaron a ser publicados. Se trata de unos documentos conocidos pero probablemente no valorados en su justa medida, aquella que debe tener en cuenta no tanto su calidad artística como su significado, su empleo para intentar conocer plenamente al personaje.
Para esta exposición se han seleccionado alrededor de un centenar que abordan diversas temáticas que van desde la esfera más íntima y personal, con numerosos dibujos de los miembros de su familia o de algunos de sus recuerdos de infancia, hasta escenas agrícolas, pasando por el retrato, la naturaleza, los animales, la caricatura o los motivos arquitectónicos y religiosos. El dibujo para Unamuno era una herramienta de observación y plasmación que utiliza en la práctica como un cuaderno de notas visual. Precisamente él mismo definía uno de sus dibujos, y esa afirmación podría extenderse al conjunto de su producción, como: «Una nota gráfica sacada directamente de la realidad».
La muestra se expondrá desde hoy lunes 18 de enero hasta el 7 de febrero de 2016, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios