www.elfarodelguadarrama.com
El consistorio adquiere tres nuevos vehículos destinados a mejorar la seguridad ciudadana

El consistorio adquiere tres nuevos vehículos destinados a mejorar la seguridad ciudadana

martes 09 de febrero de 2016, 18:01h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha adquirido dos coches y un furgón, que se suman a la flota con la que cuenta actualmente la Policía Local. Además, ha realizado una inversión en material destinado a la seguridad de los agentes: cascos y chalecos antibalas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación, ha adquirido tres vehículos equipados para mejorar la Seguridad y la atención al ciudadano. Durante los 48 meses que estará vigente el renting, -el coste asciende a 24.000 euros anuales- los villalbinos dispondrán de un furgón destinado a atención al ciudadano, atestados e investigación de accidentes, más un vehículo patrulla y otro camuflado que ayudarán a mejorar el trabajo de los agentes. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “estas nuevas adquisiciones contribuirán a reforzar la seguridad en Collado Villalba, para que toda la población disponga de una ayuda inmediata para resolver los diferentes problemas de convivencia que puedan surgir en los distintos barrios de la ciudad”. Vargas ha resaltado que “para el gobierno municipal los principios de cercanía, prevención, actuación integral y participación ciudadana juegan un papel fundamental y son la base de la labor de los agentes de la Policía Local”.

Durante esta semana, la Policía Local de Collado Villalba, comenzará a utilizar los nuevos vehículos ofreciendo a los ciudadanos una atención cercana y rápida, especialmente con el furgón transformado para oficina móvil y atestados. En este vehículo, que está debidamente rotulado, podrá atender “in situ” a todos aquellos que transiten por el municipio. En el interior, los agentes disponen de una mesa de trabajo ordenador e impresora y las principales funciones serán: La atención y seguimiento personalizado a la victima de delitos, el seguimiento personalizado de los asuntos que más incidencia tienen en la pacifica convivencia vecinal, las relaciones con el ciudadano y entidades, y las relaciones directas que provengan de quejas, sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos. Asimismo, tanto el vehículo patrulla y como el camuflado, cuentan con el equipamiento policial adecuado para desempeñar su trabajo.

Además, recientemente se ha equipado a los agentes con 25 cascos rotulados así como de la uniformidad pertinente para los motoristas. Los agentes, además han recibido una dotación de chalecos antibala para realizar sus funciones con mayor seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios