www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama renueva las máquinas de fitness del hogar del mayor

Guadarrama renueva las máquinas de fitness del hogar del mayor
lunes 15 de febrero de 2016, 14:56h
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama ha reforzado su apuesta por el deporte y la salud, en el Hogar del Mayor, con la instalación de nuevas máquinas de fitness para complementar las iniciativas del programa Vida Activa. Cuatro bicicletas estáticas, dos elípticas y dos cintas para andar o correr se han unido, en una sala interior, a las máquinas de ejercicio instaladas en la entrada del edificio del Hogar del Mayor y a los diferentes talleres que animan a los mayores a practicar deporte.

Nuevos aparatos que, como ha destacado Aurea Escudero, Concejala de Servicios Sociales, “facilitan la práctica de deporte, y con ello mejoran la salud, y refuerzan el programa de Vida Activa que se impulsa desde la Concejalía. Estas ocho máquinas ayudan a los mayores a disfrutar de un espacio cubierto para el deporte y el entretenimiento que, la verdad, ha sido muy bien acogido por los usuarios”. Una inversión total de 9.891,14 euros que se une a la oferta de actividades de cursos, talleres y conferencias, así como a la que ofrece la zona de ordenadores, ludoteca y zona de televisión, mejorando con todo ello las posibilidades de entretenimiento y formación de los mayores, facilitándoles un espacio cada vez más adecuado a sus necesidades.

Con este objetivo además de las máquinas de fitness la Concejalía de Servicios Sociales ha adquirido dos aparatos de televisión, con una inversión de 894 euros, que han sido instalados en la sala de fitness y en la cafetería del Hogar del Mayor. Nuevas inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama que se unen a las que se realizan durante todo el año para el mantenimiento y mejora de las instalaciones, y con las que, desde Servicios Sociales, se busca dar respuesta a las necesidades de los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios