www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama y Cruz Roja firman un convenio de colaboración

martes 15 de marzo de 2016, 14:40h
Las dos instituciones pretenden dar mayor cobertura a las 125 familias más necesitadas del municipio
La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el Secretario Autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la Institución humanitaria Cruz Roja Española, que tiene como objetivo mejorar el desarrollo del bienestar social de la población del Municipio. Mediante este acuerdo de colaboración, ambas instituciones se comprometen formalmente a trabajar de manera conjunta y coordinada dentro de los ámbitos y competencias propios de cada una de ellas, en beneficio de la población del municipio.

Una colaboración, que de forma puntual ya venía realizándose con Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” y con la entrega de alimentos, que podrá formalizarse ahora con acciones para la promoción de actividades y programas destinados a colectivos vulnerables y necesidades emergentes de la población general, mediante la metodología de proximidad local, es decir, atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables, acompañamientos y apoyo en gestiones, transporte si se precisa y préstamo de productos de apoyo.

Además de colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social para necesidades básicas en concepto de alimentos, bienes, entre los que se incluirá, kits de higiene, alimentación infantil, material escolar, etc… o ayuda social urgente. Y realizando acciones para la promoción de la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado. Una ayuda asistencial para la que el Ayuntamiento destinará una inversión de 6.000 euros anuales con los que se pondrán en marcha los proyectos. Se estima que se atenderán a unas 125 familias, que son las que directamente evalúa Servicios Sociales.

Para la Alcaldesa “Se trata de un convenio que sirve para formalizar una situación de colaboración que ya se estaba desarrollando desde 2004 de forma puntual y que conseguirá por la estructura de Cruz Roja multiplicar la inversión municipal en programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad”. Por su parte, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, destacó que el trabajo de Cruz Roja es atender a las personas que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad, y para las que es más necesario seguir implementando soluciones de inserción laboral. El convenio tendrá una duración de un año, que empezará a contar tras la firma de hoy, pudiendo ser prorrogado por el tiempo que las partes determinen, previo dictamen de la Comisión de seguimiento. Durante la reunión los responsables de Cruz Roja apuntaron además la posibilidad de contar en la localidad con una sede que pudiera ampliar aún más los recursos de la institución en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios