www.elfarodelguadarrama.com

Ecologistas en Acción pasa por la Colada de Cerceda a El Boalo ilegalmente asfaltada hace años

Ecologistas en Acción pasa por la Colada de Cerceda a El Boalo ilegalmente asfaltada hace años
Ampliar
viernes 20 de julio de 2018, 02:07h

La Ecomarcha de Ecologistas en Acción recorrerá durante dos semanas más de 500 kilómetros con el objetivo de pasar unasvacaciones diferentes y reivindicar lugares territoriales. El recorrido por la Comunidad de Madrid se inició el pasado 13 de julio en la capital, y desde entonces su recorrido va coincidiendo con reivindicaciones locales.

El pasado miércoles pasó por El Boalo, en concreto por la Colada de Cerceda a El Boalo. Esta Vía Pecuaria fue ilegalmenteasfaltada hace años y hace meses, para evitar el tránsito continuo de vehículos no autorizados. Vías Pecuarias colocó una barrera que fue rota, por lo que tuvo que ser sustituida por otra más fuerte que además está protegida por unos bloques de hormigón para evitar nuevos actos vandálicos.

Este cierre ha supuesto la expulsión del Gobienro municipal de los concejales de la candidatura de Unidad Popular (BCM), decisión tomada por el alcalde de la localidad, Javier de los Nietos y secundada por el resto de los grupos políticos que están en el gobierno (Juntos por El Boalo y Soy Vecino).

Aplicación de la Ley de Vías Pecuarias

En el escrito firmado y entregado a nuestros concejales, se indica que el motivo de expulsión de nuestra concejala de MedioAmbiente es la discrepancia sobre el cierre al tráfico de la citada vía pecuaria. Hay que indicar que nuestra edil en el pleno municipal, celebrado el pasado 21 de marzo y a preguntas del público, manifestó que estaba de acuerdo cn la aplicación de la Ley de Vías Pecuarias y la defensa de los caminos públicos.

Esta semana la ecomarcha de Ecologistas en Acción, ha parado junto a la citada barrera, para defender los caminos públicos y pera recordar al alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y al resto de los grupos que forman parte del equipo de gobierno que las vías pecuarias no son para los coches no autorizados.

Además, en la expulsión de nuestros concejales del equipo de gobierno, se incluyeron otros argumentos, como fue que nuestra concejala había instrumentalizado su participación en una concentración el 8 de marzo, lo cual es absolutamente falso, y que nuestro concejal de Cultura pretendía realizar una concentración.

sin concurso público siendo necesario, lo que tampoco es cierto puesto que no se llegó a realizar ninguna contratación y lo que se pretendía no requería concurso público.

BCM en Común piensa que la expulsión responde a intereses electorales de cara a las elecciones de 2019 y que el cierre altráfico de vehículos no autorizados por la Colada de Cerceda y El Boalo, siendo una medida correcta no ha sido soportada por el alcalde por su impopularidad.

No se puede defender el medio ambiente con firmeza queriendo estar de acuerdo con el paso de vehículos no autorizados para no perder votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.