www.elfarodelguadarrama.com

Vituco Alcolea, secretario general del PSOE: “Defiendo un PSOE autónomo que sea la alternativa a la derecha”

Vituco Alcolea, secretario general del PSOE: “Defiendo un PSOE autónomo que sea la alternativa a la derecha”
Ampliar
jueves 13 de diciembre de 2018, 07:10h

El candidato socialista a la alcaldía de Collado Villalba, Vituco Alcolea, ha manifestado a través de una nota de prensa su ‘respeto’ a la decisión de Carlos López de renunciar al acta de concejal y a la militancia en el PSOE. Del mismo modo ha rechazado la forma de anunciarlo, según Alcolea en “un intento de hacer daño al Partido Socialista tras no aceptar el resultado de unas primarias ejemplares y garantistas, como así lo han avalado nuestros órganos regionales y federales. La militancia ha decidido democráticamente lo que entendía que era mejor para el PSOE y peor para el PP. Además de respetar su decisión, lo entiendo. No tenía sentido alguno permanecer en el partido si cuestionan las normas y los órganos de garantías del PSOE a nivel regional y federal”, ha señalado el candidato a la alcaldía villalbina.

Cuando se cumple un año desde que el PSOE le eligiera para dirigir la agrupación de Collado Villalba y ahora con mayor apoyo, para ser el candidato a la alcaldía, Vituco Alcolea ha insistido en que “entiendo al PSOE como una fuerza autónoma y renovada, capaz de volver a ganar en Collado Villalba y devolver el Ayuntamiento que nuestros vecinos merecen”.

En este sentido Alcolea se ha referido a la posición que la nueva dirección mantuvo en el debate de presupuestos municipales. “No entendí que algunos compañeros, como es el caso de Carlos López, quisiera facilitar la aprobación de los presupuestos del PP, que empeoraba aún más la ciudad y no mejoraba la precariedad que muchos villalbinos hoy tienen. Por eso nuestra oposición frontal. Yo no quiero un PSOE dócil con el pésimo gobierno del PP, ni con su alcaldesa. Por eso el pasado debe quedar atrás ya”.

Para el candidato socialista a la alcaldía “la política es el instrumento más valioso para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hay que luchar contra las actitudes que hacen un uso indebido de ella. Desde el 17 de noviembre sólo me preocupa ganar las elecciones, porque Collado Villalba necesita que el PP esté fuera del Ayuntamiento y eso sólo el PSOE puede lograrlo. Las primarias ya han terminado”.

“Estoy orgulloso, prosigue Alcolea en su comunicado, de los hombres y mujeres que forman parte del PSOE de Collado Villalba, que luchan contra las injusticias, defiende los valores y principios socialistas, anteponiendo los intereses de nuestro partido por encima de las posiciones individuales. Este es el único camino para acceder tras ocho años de gobierno del PP, a la Alcaldía”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.