www.elfarodelguadarrama.com

La Alcaldesa de Collado Villalba cesa a su concejala de confianza María del Mar Gil

La Alcaldesa de Collado Villalba cesa a su concejala de confianza María del Mar Gil
Ampliar
lunes 24 de diciembre de 2018, 06:52h

En una escueta nota de prensa, el Ayuntamiento de Collado Villalba anunciaba ayer el cese en sus funciones (Hacienda y Personal) de la edil María del Mar Gil, lo que pone de manifiesto una profunda crisis en el seno del grupo popular a sólo cinco meses de las próximas elecciones municipales (mayo de 2019). María del Mar Gil, persona de confianza de la regidora local, Mariola Vargas, al menos hasta hace unos meses, que en su condición de ‘paracaidista’ accedió al Ejecutivo villalbino de la mano de Génova, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y antes de acceder al gobierno local villalbino, fue directora del Centro Cultural ‘José de Espronceda’ y del Centro Sociocultural ‘La Remonta’, además de miembro del gabinete de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En el consistorio local, ha desempeñado el cargo de Concejala de Cultura, además del de Hacienda y Personal. Sus compañeros de gobierno le acusan de presumir de que ella había convertido a este municipio en capit al y referente de la Cultura de la Sierra tras atribuirse la organización de 350 espectáculos, 160 funciones infantiles y más de 90 exposiciones, durante su gestión en estos años.

No renunciará a su acta de concejal

María del Mar Gil, la que fuera primera Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Collado Villalba, ha regido los destinos de las áreas de Educación y Cultura, además de las de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio y Personal. Su trayectoria política tuvo un serio revés cuando un grupo de comerciantes villalbinos presentaron contra ella y contra el edil de Hacienda y Personal, Carlos Sanz, segundo teniente de alcalde, una denuncia por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del contrato de gestión de la Regulación del Aparcamiento de Vehículos (ORA), suscrito por el Ayuntamiento y la empresa Dormar S.A. donde la Fiscalía de Madrid apreció inicialmente un presunto delito de prevaricación, pidiendo por ello que se investigase la actuación en la adjudicación de este concurso de los dos tenientes de alcalde, Gil y Sanz.

La denuncia había sido interpuesta por un grupo de comerciantes villalbinos indignados porque el comercio de esta localidad además de estar en precario, ahora lo “han apuntillado con la ORA”. Tras ello la alcaldesa, Mariola Vargas le retiraría a María del Mar las competencias en Hacienda y Personal, esta decisión se achacó a la pérdida de confianza de la regidora en la edil, que manifestó que “por el momento no voy a hacer ninguna valoración al respecto, pero sí voy a seguir en el PP y no voy a renunciar a mi acta de concejal.

Todo indica que María del Mar Gil Matasanz, en contra de lo que desearía la alcaldesa, seguirá al menos hasta que finalice la legislatura, ostentando sus cargos actuales, es decir las áreas de Hacienda y Personal y la portavocía del grupo municipal popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.