www.elfarodelguadarrama.com

Los Miuras por primera vez en la Feria de Valdemorillo con un mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral

Los Miuras por primera vez en la Feria de Valdemorillo con un mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral
lunes 28 de enero de 2019, 06:51h

La feria taurina de Valdemorillo arrancará el lunes, 4 de febrero, con una novillada en la que harán el paseíllo García Navarrete, Rafael González y Marcos, que lidiarán novillos de la ganadería de Hato Blanco (Los Guateles). El sábado, 9 de febrero, se celebrará la primera de las corridas de toros, con los de ‘La Palmosilla’, para los diestros Curro Díaz, Juan del Álamo y Román. El broche de oro en el coso de La Candelaria lo pondrá la lidia del domingo, 10 de febrero, de los míticos astados de Zahariche ‘Ganadería de leyenda” Miura, que serán lidiados en un mano a mano por los espadas, Manuel Escribano y Pepe Moral, en una Feria de San Blas que reivindica ahora “su nombre y valor”.

Esta corrida, de las que levantan expectación aún tendrá un prólogo no menos interesante en los otros dos festejos que completan los tres de abono. Los primeros en hacer el paseíllo serán García Navarrete, Rafael González y Marcos, tres jóvenes que quieren refrendarse en los primeros compases del calendario demostrando su acierto manejando franela y espada ante los del lote que les depare el sorteo de los herrados de Hato Blanco (Los Guateles), ganadería elegida para la novillada picada, gratuita para empadronados en este municipio y que abre la feria del próximo 4 de febrero.

Y ya, el sábado, Curro Díaz, Juan del Álamo y Román, se enfrentarán a los gaditanos bureles de ‘La Palmosilla’ que debutan también sobre este albero. El punto y final se pondrá el domingo, 10 de febrero, con el mano a mano de Manuel Escribano y Pepe Moral, de los bravos de Miura.

Además, como es tradicional, todos estos días a partir de las 11 horas se correrán los encierros con las reses que se lidiarán por la tarde, a los que seguirá la no menos tradicional suelta de vaquillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.