www.elfarodelguadarrama.com

LOS AULLIDOS DE LOBO COJO

martes 14 de mayo de 2019, 21:09h

“He preferido dejar que pasara el ‘disgusto’ sufrido por la familia del PP local, tras los resultados habidos en las elecciones celebradas el pasado ‘28A’, porque en caliente uno puede decir algunas cosas de las que, posteriormente, hasta se puede arrepentir. Aun así, prosigue Lobo Cojo, ahí está la anunciada y consumada debacle electoral sufrida por el PP, presidido todavía Mariola Vargas, ‘ama y señora’ de este Ayuntamiento por la ‘gracia divina’ de doña Esperanza Aguirre que, como recordarán muchos de ustedes, en su día y ‘dedocraticamente’ decidió que la doctora Vargas era la que debía ocupar la ‘poltrona’ municipal de este ayuntamiento, tras la dimisión del por entonces alcalde, Agustín Juárez (PP), que había ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales en la capital de la Sierra, poniendo así fin a los gobiernos socialistas presididos por José Pablo González Durán.

Perder en cuatro años -2016 a 2019-, 5.255 votos de una ‘tacada’, como le ha pasado al Partido Popular en las elecciones del pasado 28 de abril, no es ‘moco de pavo’, lo que ha llevado a los populares a la cuarta posición de un ‘ranking’, ahora liderado por el denostado PSOE de JP, el mismo que endeudó las arcas municipales con sus ‘obras faraónicas’ y que, a decir de algunos de sus excompañeros de partido, aún sigue ‘trajinando’ en la trastienda de la sede socialista villalbina, contando con el visto bueno de su amigo, admirador y secretario general, Vituco Alcolea, candidato a la alcaldía en los comicios del próximo ‘26M’.

Con el PSOE liderando el ranking de los más votados (8.928 votos; 27,22%), seguido de Ciudadanos (7.141votos; 21,77%) y Unidas Podemos (5.790 votos, 17,66%), no parece descabellado prever un gobierno municipal progresista formado por PSOE y Unidas Podemos; pero tampoco se puede descartar un ‘pacto a la andaluza’, con Cs, PP y VOX, al sumar estos tres grupos políticos mayoría absoluta. Estamos hablando, obviamente, de simples conjeturas, porque la última palabra la va a tener el último domingo de mayo los villalbinos en las urnas.

Así las cosas, es obligado preguntar: ¿Quién va a ser el elegido para ocupar los próximos cuatro años la ‘poltrona’ municipal?. Tal como están las cosas, mucho me temo que esta duda sólo se despejará tras el recuento final de los votos, el próximo ‘28M’, recuento en el que a ‘priori’ parten como favoritos, Vituco Alcolea (PSOE) y Bernardo Arroyo (Cs).

Finalmente quiero recordar, prosigue Lobo Cojo, que hace apenas dos semanas me ‘mojé’ anunciando el final del mandato de Mariola Vargas (PP) en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Hoy, me vuelvo a ratificar en un pronóstico que, caso de cumplirse y después de todo lo acontecido en estos últimos cuatro años en la ‘capital’de la Sierra, sería lo mejor para nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios