www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal en Común (MeC) califica su programa electoral como un acuerdo con la ciudadanía

Moralzarzal en Común (MeC) califica su programa electoral como un acuerdo con la ciudadanía
Ampliar
sábado 25 de mayo de 2019, 07:56h

A través de una nota de prensa ‘Moralzarzal en Común-Mec’ ha presentado un programa calificado como ‘un acuerdo con la ciudadanía’ y al mismo tiempo, como un documento vivo, dinámico y abierto a las propuestas de los vecinos, capaz de adaptarse a las necesidades reales de este municipio y sus habitantes. “Nuestro programa para los próximos cuatro años, dice ‘MeC’, está elaborado para afrontar los retos de un futuro inmediato por lo que es innovador y transformador”.

Democracia, participación y transparencia

‘Moralzarzal en Común’ ha troceado su programa electoral en varios apartados, destacando entre ellos, el de ‘Participación Ciudadana, un programa real que contempla más consejos sectoriales y con mayor capacidad de decisión, consultas populares vinculantes y presupuestos participativos. El segundo capítulo, es el de la Transparencia en todas las áreas del Ayuntamiento, con salarios de los cargos electos que no superen los 30.000 euros anuales (a jornada completa) y el compromiso de no contratar con personal de confianza permanente.

En cuanto a Economía y Empleo, ‘Moralzarzal en Común’ aboga por contratos con cláusulas sociales reales y el seguimiento para su cumplimiento y la gestión municipal de los grandes contratos de servicios privatizados por el PP, PSOE y VMP!; además de potenciar al pequeño comercio local y los oficios tradicionales como fuentes de empleo estable y de calidad ante la gran superficie. Inclusión de las bonificaciones en los precios públicos para los ciudadanos más necesitados.

En Medio Ambiente y Urbanismo, “Moralzarzal en Común” plantea la sustitución de las canalizaciones para eliminar el amianto de nuestro municipio; una dehesa limpia y con el mantenimiento adecuado; una ordenanza municipal de protección animal; reforestación urbana con especies autóctonas, recuperación de los caminos vecinales y actuación en la Ladera de Matarrubia para protegerla, luchando contra su sobreexplotación y plagas

En servicios públicos ‘MeC’ plantea una Educación cien por cien pública; Plan Municipal de gestión de la Vivienda Social en régimen de alquiler; autogestión de la juventud en el municipio para que ellos puedan crear un ocio joven, asequible y cercano; Construcción de una nueva biblioteca que cumpla con la necesidades de nuestro municipio y que este ubicada en el centro del pueblo; Nuevo Skatepark, etc..

En Igualdad, Justicia Social y Convivencia, inflexibilidad ante la violencia machista potenciando la protección de las victimas desde las instituciones. Moralzarzal será un municipio de libre circulación de las mujeres y a tal implicaremos los servicios sociales e instituciones. También lucharemos contra la LGTBfobia con un protocolo de actuación contra las agresiones por orientación sexual e identidad. Adoptaremos políticas que apuesten por la integración, la igualdad de derechos y deberes de todos los habitantes de Moralzarzal independientemente del que sea su lugar de nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.