www.elfarodelguadarrama.com

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Torrelodones por cultivar marihuana en un laboratorio

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Torrelodones por cultivar marihuana en un laboratorio
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)
sábado 25 de mayo de 2019, 07:58h

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Torrelodones, según Europa Press, han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre de entre 33 y 45 años, por cultivar marihuana en un laboratorio de la localidad.

Según informó ayer viernes la Benemérita en un comunicado, las cuatro personas formaban una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana con plantaciones ‘indor’, donde se encontraron 8.906 gramos de marihuana y 1.100 de hachís.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras recabar información de la posible existencia de plantaciones en una vivienda que estaba perfectamente acondicionada para la elaboración, cultivo y posterior distribución de sustancias estupefacientes.

Tras registrar la vivienda, los agentes hallaron un centro de procesamiento y distribución de sustancias cannábicas, con las correspondientes adaptaciones ya que cada una de las estancias del lugar estaba dedicada a una función dentro del proceso de cultivo

Mientras unas habitaciones se utilizaban para la plantación de semillas y esquejes, otras se empleaban para el tratado y cuidado de los diferentes bancales de marihuana. Cuando las plantas tenían el estado adecuado se procedía al secado y picado de las mismas y a la obtención de resinas de hachís mediante el prensado y congelado de las planchas. En la última zona, se almacenaban las sustancias ya dispuestas para su distribución y venta. Además los detenidos tenían un sistema de cultivo intenso con sistemas de riego autónomo, desagües especiales, lámparas de calor, sistema de extracción de olores y de aires acondicionados.

De esta forma los agentes intervinieron numerosos efectos que empleaban para todo el proceso, entre los que destacan numerosos filtros, picadoras de grande dimensiones, multitud de plafones portalámparas, básculas, fertilizantes, 1.879 plantas, maquina contadora de billetes, 22,160 euros en moneda fraccionada, 8.906 gramos de marihuana, 1.100 de hachís y 413 gramos de resina de hachís.

Así, los agentes detuvieron a las cuatro personas que estaban directamente relacionadas con los hechos, vecinos de Madrid y Torrelodones, con antecedentes por hechos relacionados con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos se les imputa un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y otro de defraudación del fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.