www.elfarodelguadarrama.com

VOX acusa a la Alcaldesa de Collado Villalba de incumplir el pacto de Investidura

VOX acusa a la Alcaldesa de Collado Villalba de incumplir el pacto de Investidura
Ampliar

Ciudadanos amenazó romper su pacto con el PP si el partido de Abascal entraba en el Ejecutivo

viernes 21 de junio de 2019, 07:24h

Apenas habían transcurrido 48 horas de la formación del nuevo Gobierno de Collado Villalba con Mariola Vargas (PP) a la cabeza cuando saltaba a la luz pública que el Ejecutivo popular prescindía del apoyo negociado previamente con la formación de Abascal para ‘ser socio’ de gobierno junto a PP y Ciudadanos (Cs). Y la noticia se conoció cuando el nuevo ejecutivo local, del que se ha designado portavoz a Bernardo Arroyo (primera factura ‘cobrada’ por Ciudadanos en el pacto de gobernabilidad con el grupo popular), salió a la luz pública con composición del nuevo ejecutivo, entre cuyas concejalías y/o delegaciones no aparecía ningún representante de VOX que en el acto de investidura votó a la alcaldesa.

Tras ello, VOX denunció públicamente sentirse engañados cuando la regidora local manifestó que “no había llegado a acuerdos de gobierno con esta formación, hecho que fue denunciado por los dos concejales electos de VOX, Ana Dompablo y Diego Martín, asegurando tener un pacto verbal con el Partido Popular.

Es más, tras las elecciones del 26M y según la Cadena SER, propusieron “ocupar los puestos de manera proporcional al número de concejalías del presunto tripartito de derechas (12), entre ellos una tenencia de alcaldía y las áreas de seguridad y de familia. Esta última se les negó, siendo sustituida según las mismas fuentes por la de Asuntos Sociales.

La amnesia de Mariola Vargas

Al conocer esta noticia por la radio, VOX emitió un comunicado en el que decía: “los dos votos de VOX fueron también para la alcaldesa Mariola Vargas que ahora jura (muy habitual en ella), no haber llegado a pactos de gobierno con nuestros representantes”. Y, añadieron: “el martes nos volvimos a reunir con Mariola Vargas quien nos hizo saber, muy a su estilo y tirando de amnesia (lo hace habitualmente, sobre todo cuando interesa) como en su momento probará El Faro del Guadarrama, que “no recordaba haber pactado nada”, y que si entraban en el gobierno ¿?, el resto de los grupos iban a hacer una moción de censura, moción de censura que ahora deja prácticamente abierta la regidora villalbina tras haberse quedado con sólo 10 concejalías (PP 6 y 4 Ciudadanos) a tres de la mayoría absoluta.

Y lo más lamentable de su absurda escusa es aceptar el supuesto chantaje del resto de los grupos de la oposición, entre ellos Ciudadanos, que le habían dicho que si VOX formaba parte del nuevo gobierno presentarían una moción de censura, amenaza que el resto de las formaciones políticas han desmentido.

VOX reconoce haber pagado la novatada y la ingenuidad de ser nuevos en estas lides, “Esto nos ha dado una lección por ser gente de palabra y nos ha dejado fuera del gobierno, añadiendo que a partir de ahora todo será por escrito”. Y VOX concluyó: “De haber sabido previamente lo que iba a pasar, nos habíamos votado a nosotros mismos y nos habríamos abstenido de hacer alcaldesa a Mariola Vargas”. En su escrito también indicaban. “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”.

Nombramiento de la Junta de Gobierno

Por otro lado la nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba estará compuesta por la Alcaldesa, los dos tenientes de alcalde, así como el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro (Ciudadanos) y el concejal delegado de Empleo y Promoción de la Ciudad, Juventud, Infancia y Comunicación, Adán Martínez (PP).

El resto de las competencias de la Junta de Gobierno las tendrán: Inés Berrio (*) (PP), Seguridad Ciudadana, Circulación, Transportes, Sanidad y Consumo. Carlos Sanz (PP), Servicios a la Ciudad, Obras y Servicios Generales; Miguel Aissa (PP), Hacienda, Patrimonio, Secretaría General y Archivo; José Colmenero (Cs), Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana y Sonia Arbex (Cs), Deportes.

(*). Inés Berrio es exdiputada de la Asamblea de Madrid, ex concejala del Ayuntamiento de Collado Villalba, durante los dos primeros años de la legislatura pasada, antes de dar el salto a la Asamblea de Madrid a propuesta de Cristina Cifuentes, Su retorno a esta ciudad como ‘paracaidista’ es para hacerse cargo de la Concejalía de Seguridad, donde ya ha adelantado que Collado Villalba es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid (ignoramos que fuentes habrá consultado), y apuesta por una presencia de la Policía Local a pie de calle para disuadir a criminales potenciales. Inés Berrio se encargará también de las áreas de Sanidad y Consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • VOX acusa a la Alcaldesa de Collado Villalba de incumplir el pacto de Investidura

    Ultimos comentarios de los lectores (2)

    23351 | Salvador. Perez - 22/06/2019 @ 11:10:09 (GMT+1)
    Lo que esta haciendo el Pp en VILLALBA es vergonzoso Mocion de censura YA
    23348 | Salvador Ferrer de Torres - 21/06/2019 @ 11:54:40 (GMT+1)
    Tenemos los años suficientes para saber qué, todo aquello que no esté firmado, con el PP no vale para nada, incumplen la palabra dada sin sonrojarse, es vergonzoso si, pero así es.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.