www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones anuncia que en septiembre se reactivará la comisión del Canto del Pico

El PSOE de Torrelodones anuncia que en septiembre se reactivará la comisión del Canto del Pico
Ampliar
miércoles 24 de julio de 2019, 07:26h

“Hace pocas fechas, dice el PSOE de Torrelodones, todos hemos visto que el Canto de Pico sufría el enésimo episodio de desidia y dejadez de los actuales propietarios de un edificio catalogado hace décadas como ‘Bien de Interés Cultural’ y que literalmente se deteriora a pasos agigantados. “Hace ya dos años que el gobierno regional -recuerda el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, que el edificio estaba en grave peligro, y le dio a la propiedad un mes para presentar un proyecto de rehabilitación. Ahora se ha sabido que la Dirección General de Patrimonio ha decidido sancionar con 1.000 euros mensuales a la propiedad de este palacete”.

Aunque esta sanción se ajusta al máximo legal permitido, para los socialistas esta actuación es insuficiente. “Creemos que tanto la Comunidad de Madrid como el gobierno regional pueden y deben hacer más por salvar este emblema de nuestro municipio. Por ese motivo hemos llevado al Pleno una iniciativa para, entre otras cosas, reactivar la comisión sobre el Canto del Pico que se creó con nuestro impulso en el pasado mandato municipal”. En el Pleno Municipal el equipo de Gobierno se comprometió a volver a poner en funcionamiento esta comisión “como foco de trabajo para entre todos, tratar de una vez por todas encontrar una solución a un problema que lleva enquistado demasiado tiempo”, asegura Rodrigo Bernal.

Por otra parte la Comunidad de Madrid señaló en un informe que es posible, entre otros, la instalación de un establecimiento hostelero en Canto del Pico. “Aunque se abre la puerta a una posible salida para este palacete, es absolutamente urgente que las administraciones tomen cartas en el asunto antes que cualquier día suceda una desgracia, ya que son muchas las personas que se cuelan en el interior del Palacio, o nos despertemos con la noticia de que el Canto del Pico de ha derrumbado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE de Torrelodones anuncia que en septiembre se reactivará la comisión del Canto del Pico

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23380 | Fátima Miguélez Casado - 24/07/2019 @ 10:04:02 (GMT+1)
    Es lamentable lo que está pasando con el palacete cualquier día se derrumba y está lleno de grafitis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.