www.elfarodelguadarrama.com

La alcaldesa desmiente que la celebración abonada por su concejal de festejos fuera una “comida de amigos”

La alcaldesa desmiente que la celebración abonada por su concejal de festejos fuera una “comida de amigos”
Ampliar

La alcaldesa y concejales de otros partidos también participaron

sábado 14 de septiembre de 2019, 09:26h

Según afirmaba ayer la Alcaldesa de Collado Villalba en los micrófonos COPE de la Sierra, “Es mentira y ellos lo saben, que el Concejal de Festejos del consistorio villalbino, José Colmenero, haya pagado con dinero público una comida de amigos. El PSOE se quiso sumar a la fiesta exigiendo explicaciones a unos y a otros y el ejecutivo ha sido el primero en darlas”.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que también estaba presente en este ‘convite’, ha sido la primera en negar que se tratara de una comida privada de amigos. Era una “celebración que se organiza todos los años al finalizar el Torneo de Chito de las fiestas de Santiago Apóstol, un ‘catering’, con bocadillos, que costó exactamente 299 euros y al que acudieron miembros de varios partidos, entre ellos el PSOE”.

La regidora resta importancia al hecho

Mariola Vargas considera esta noticia que ayer publicó El Faro del Guadarrama de “cierto oportunismo por parte de los dos socialistas que asistieron al ‘catering’, acusándoles de tener una mala relación con Más Villalba y, en concreto, con su portavoz, Cristina Toral, ex concejala del PSOE” y, añadió, a modo de justificación, según las citadas fuentes que: “Había concejales de varios grupos, en concreto, tres del PSOE, yo misma, Bernardo Arroyo y Pepe Colmenero.”

No se trata del importe gastado, señora Alcaldesa, sino de los hechos en sí. ¿Quién nos puede asegurar ahora que facturas de mayor cuantía, por este tipo de ‘festines’, no se pagan con cargo al dinero de todos los contribuyentes del municipio, como sucedió con los gobiernos socialistas presididos por José Pablo González Durán, con sus ‘cuchipandas’ a costa del erario público y que usted, señora alcaldesa tanto criticó, con razón, a los por entonces dirigentes del PSOE?

Por ello no se debe considerar este hecho como un buen ejemplo. La cantidad a pagar, 299 euros, debió ser abonada ‘a pachas’ por los convidados a esa ‘merienda’, en vez de cargarlos a la tesorería municipal, que es patrimonio de todos los villalbinos; más aún con los generosos salarios que perciben actualmente nuestros ediles. No, desde luego no tiene justificación alguna que se cargue este gasto a la tesorería municipal, y que la alcaldesa, presente en el convite, dé el visto bueno a tal despropósito.

Recordemos un caso parecido que aconteció durante el gobierno municipal del PSOE, presidido entonces por José Pablo González Durán, cuando varios de sus ediles se dieron un ‘festín’ en una marisquería del Mercado de Puerta de Toledo, también a cargo del erario público. El Faro del Guadarrama, como hacemos ahora, lo denunció. Y es que no se trata, Señora Alcaldesa, de la cantidad, ni del contenido de los bocadillos, como usted ha querido justificar este asunto en los micrófonos de COPE Villalba. Se trata de la ética y la responsabilidad que deben tener nuestros administradores y dirigentes políticos, sobre todo a la hora de manejar los dineros de sus sufridos contribuyentes. ¿Sabe usted que en nuestro municipio viven decenas de familias que no disponen de 290 euros mensuales para comer en sus casas? Pues debería saberlo, porque usted fue concejal de Servicios Sociales de este Ayuntamiento durante bastante tiempo, y conoce la precariedad en la que viven muchas familias residentes en nuestro municipio. No es el importe, señora Vargas, no; es el hecho en sí. Claro que cuando uno/a se acostumbra a ir de copas, aperitivos y comidas sin tener que tirar de cartera, pues eso…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.