www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones rechaza el contrato de basuras impulsado por el Gobierno de ‘VxT’

El PSOE de Torrelodones rechaza el contrato de basuras impulsado por el Gobierno de ‘VxT’
Ampliar
(Foto: PSOE Torrelodones)
sábado 14 de septiembre de 2019, 09:28h

El Grupo Municipal Socialista votó en contra del contrato de recogida de basuras, limpieza urbana y Punto Limpio de Torrelodones a la empresa URBASER que, con los votos a favor de Vecinos por Torrelodones (VxT) y Partido Popular y la abstención de VOX, seguirán prestando este servicio durante los próximos cinco años

Para los socialistas torresanos el nuevo contrato nace viciado al no contemplar el requerimiento que el Ayuntamiento va a tener que afrontar en los próximos años, como es la implantación del quinto contenedor por los nuevos escenarios que se deriven de la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Residuos en la Comunidad de Madrid.

Todo el proceso de adjudicación se ha visto salpicado por una serie de decisiones, cuando menos cuestionables, que pueden derivar en una cascada de recursos que pueden paralizar durante meses la puesta en marcha del nuevo servicio.

El PSOE considera, según dice en una nota de prensa, que esta adjudicación no responde a las verdaderas necesidades de Torrelodones y deja a un lado modelos tan novedosos, como el ‘puerta a puerta’ que VxT no ha querido implantar ni siquiera como experiencia piloto.

Contrato teledirigido

El grupo municipal socialista considera que “estamos ante un contrato de basuras absolutamente teledirigido para que un mismo adjudicatario se llevase los tres lotes en el que los tribunales obligaron a dividir este servicio: la recogida de basuras, la limpieza viaria y el punto limpio. El resultado es que vamos a tener el licitador más cómodo para el funcionamiento del Ayuntamiento, pero no el que va a presentar el mejor servicio para los ciudadanos. “Un ejemplo es el punto limpio, donde el licitador que tiene la mejor valoración técnica para gestionarlo no va a llevarse ese contrato porque la oferta integradora de URBASER es globalmente más barata. Pero resulta que para este caso concreto es más caro porque no rebaja ni un euro por el precio por el que ha salido el punto limpio y concursó y tiene una de las peores puntuaciones técnicas”, concluye el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.