www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama cerró la VII Semana Internacional de Montaña con un absoluto respaldo de público

Guadarrama cerró la VII Semana Internacional de Montaña con un absoluto respaldo de público
Ampliar
(Foto: Ayto Guadarrama)

Fue organizada por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama y el apoyo de la FMM.

martes 03 de diciembre de 2019, 07:02h

Guadarrama cerró el domingo pasado una nueva edición de la Semana Internacional de Montaña ‘Villa de Guadarrama’, con una masiva asistencia de público durante los tres días, en los que la localidad ha recibido a algunos de los más destacados montañeros del panorama nacional.

La propuesta no defraudó a los amantes y aficionados a la montaña por conocer la nueva aventura de los Hermanos Pou, estrenada en esta localidad, sus hazañas y retos o la experiencia que ha hecho de Urko Carmona, el mejor escalador con discapacidad y un ejemplo indiscutible de superación, lo que hizo que el aforo del Centro Cultural La Torre se quedara pequeño para acoger a todos los se acercaron, durante el pasado fin de semana a nuestro municipio.

Aforo que se completó el domingo, en la jornada de clausura con la proyección de la película ‘Aguja Negra’, que de la mano de su protagonista, David Bautista, trasladó a los asistentes hasta la belleza de los retos, la dureza de no conseguirlo, la importancia del equilibrio y la pasión de quienes viven por y para la montaña. Imágenes, música y riesgo para transmitir emoción de la escalada, que se completó con la conferencia de Marina Fernández, una joven escaladora perteneciente al equipo nacional de escalada y que, con sólo 4 añitos, inició sus pasos y sus retos en la escalada.

Ejemplo que ha conseguido inspirar a muchos más en su afán de conquistar la montaña, que comenzaron con igual interés, el viernes 29 de noviembre con la conferencia impartida por el capitán, Félix Gómez, integrante de los Grupos de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que se han convertido en uno de los mejores y más prestigiosos de todo el panorama internacional.

Estas jornadas fueron clausuradas por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, el Concejal de Deportes de este municipio, Fernando García y del Director de la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama, Miguel A. Gavilán, y han contado con el respaldo de la Federación Madrileña de Montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.