www.elfarodelguadarrama.com

VOX Torrelodones denuncia un acto vandálico contra un colegio de la localidad, con ‘mensajes de odio’ a éste partido

VOX Torrelodones denuncia un acto vandálico contra un colegio de la localidad, con ‘mensajes de odio’ a éste partido
viernes 13 de diciembre de 2019, 07:24h

VOX-Torrelodones ha denunciado que en un acto de vandalismo perpetrado contra bienes de un colegio de este municipio “se vierten mensajes de odio hacia esta formación política”, al asociar el logo de VOX con inscripciones como la esvástica o el símbolo anarquista, Como consecuencia de ello, según publica Torrelodones.info, la formación que preside Santiago Abascal plantea la posibilidad de que estos actos estén vinculados a un intercambio verbal que tuvieron con el grupo municipal de Ciudadanos(Cs) en el Pleno de noviembre pasado.

En un comunicado de prensa VOX-Torrelodones “denuncia públicamente y rechaza rotundamente que en la mañana del sábado, 7 de diciembre, hayan aparecido pintadas en un colegio del municipio con el logo de VOX asociado a inscripciones como ‘ACAB’, una esvástica o incluso el símbolo anarquista de la ‘A circulada’.

En comunicación el mismo sábado con la Alcaldía de Torrelodones, dice VOX, esta nos ha informado que ya se han puesto los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil) para que se investiguen y, si es posible, se encuentren a los autores y sean puestos a disposición judicial.

“Desde VOX Torrelodones esperamos que sea una pura coincidencia lamentable estos actos vandálicos de ayer, con el Pleno municipal del pasado 12 de noviembre, donde el grupo municipal de Ciudadanos vertió sobre nosotros insultos del estilo de “xenófobos, racistas e incitadores del odio”, cuando desde VOX Torrelodones recordamos las numerosas noticias publicadas en prensa sobre hechos delictivos cometidos en nuestro municipio y que estos estaban afectando el nivel de seguridad de sus ciudadanos y creando alarma social entre los mismos. Dichos insultos fueron denunciados en Twitter por un edil de Ciudadanos de esta localidad el día 16 de noviembre, hace justo tres semanas. Esperemos que estos hechos casuales no constituyan actos en lo que unos sometan en los plenos y otros ejecutan en la calle…”

VOX concluye diciendo que “estudiará si estos hechos de intimidación realizados por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Torrelodones, en el pasado Pleno y en las RRSS, podrían ajustarse a la definición de un delito de odio, con las consecuencias que de ello pudiera derivarse (Art. 510 del Código Penal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.