www.elfarodelguadarrama.com

El PP de Torrelodones pide la instalación de una placa en reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil

El PP de Torrelodones pide la instalación de una placa en reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 06:44h

Frente a la moción de VOX, que pide la identificación de las personas que pertenecieron al bando republicano durante la Guerra Civil, el Partido Popular solicita que se instale una placa de reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil.

“Tras cuarenta años de respeto y convivencia democrática hay quien pretende nuevamente terminar la convivencia y resucitar fantasmas del pasado. El PP siempre ha tenido como prioridad, buscar la reconciliación y la concordia entre los españoles en el marco de la Constitución de 1978, que puso punto final a la historia de desencuentros, convulsiones y radicalización que se vivió durante la República y que culminó con una terrible guerra civil con un corolario que prolongó durante más de 40 años la existencia de ‘esas dos Españas’ de las que hablaba Machado”.

La etapa más fructífera de la historia de España

La Constitución fue fruto del consenso de todos, lo que exigió renuncias de todos a cambio de recobrar el respeto de todos. Fue la manera de cerrar 40 años de vencedores y vencidos para iniciar un nuevo tiempo que ha sido, es y confiemos que seguirá siendo, la etapa más fructífera de la historia de España.

“La moción que presentó VOX al Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones es, en nuestra opinión, una ‘Carmenada’, pretendiendo que el Pleno del Ayuntamiento se erija en Tribunal de Justicia de lo ocurrido hace más de 80 años. El Partido Popular no entrará en esa dinámica, porque de ello se encargará la historia. Nosotros estamos para construir el futuro.

“El grupo municipal del PP apoyó hace años el otorgamiento de una plaza a un alcalde fallecido en 1939. No fue una excepción porque este reconocimiento se hizo explicando que era un acuerdo extensible a todos los alcaldes de Torrelodones ya fallecidos, sin entrar en consideraciones sobre su pertenencia a un bando u a otro.

El PP no puede apoyar la moción de VOX y, con el único interés de hacer realidad la reconciliación de todos, solicitamos su retirada para que sea sustituida por un acuerdo para la instalación de una placa de reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil que, por razones de su militancia política, su ideología o sus creencias de vieron de forma violenta en dicho enfrentamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.